Go Study Australia

«Siempre recomiendo a todo el mundo que si se da la oportunidad de vivir fuera, ¡no tengan duda en salir y probar una vida distinta a la que puedan tener ahora

1 ¿Cuándo y por qué decidiste ir a Australia? ¿En qué ciudad viviste?

Yo soy Roger, un chico de 22 años, me encanta viajar, conocer nuevos lugares y sobretodo poder conectar con gente de otras culturas y otros países. Toda mi vida he vivido en un pueblo cerca de Barcelona, donde ya estaba un poco aburrido de la vida de allí. En los últimos, años ya ansiaba por irme a probar en otros países hasta que tuve la surte de encontrarme con la oportunidad de irme a Australia, concretamente en Brisbane.
Llegué a Australia en septiembre de 2021, con poca idea de inglés y solo. Poco a poco, fui aprendiendo el idioma y conociendo gente con la que a día de hoy sigo en contacto y hablando casi todos los días.

Siempre recomiendo a todo el mundo que si se da la oportunidad de vivir fuera, ¡no tengan duda en salir y probar una vida distinta a la que puedan tener ahora! Este tipo de experiencias hacen que te conozcas más y puedas aprender tanto del país, su cultura y su gente, como de ti mismo y creo que eso te puede ser util y beneficioso para el resto de tu vida.

2. ¿La decisión que cambió tu vida: ¿Por qué decidiste viajar a Australia? 🇦🇺

La decisión de irme a vivir a Australia fue porque en los últimos años, ya tenía en la cabeza la opción de irme a vivir fuera. Quería algo más de lo que estaba siendo mi vida en ese momento en España y pensé que ir a vivir al país de los canguros podía ser buena idea.

Siempre pensé que Australia es un país precioso y que se vivía muy bien, pero el impulso definitivo en arrancar con todo esto fue cuando una amiga volvió al pueblo después de un año viviendo en Australia y me transmitió lo necesario para empezar con todo el proceso para irme. También tenía muchas ganas de aprender un nuevo idioma y, el inglés, a parte de ser el idioma más útil, era el que me llamaba más la atención.

3. ¿Cómo era tu día a día en Australia? 

Cuando llegué a Australia yo no tenía ni idea de inglés, sabía lo que te enseñan en la escuela aquí en España. Tuve que empezar con un visado de estudiante para ir a una escuela de inglés y poder mejorar mi nivel.

Las primeras semanas las pasé viviendo en un hostel, vivía con gente que viajaba, estudiaba, trabajaba… gente de todo tipo. La mayoría eran personas super agradables con la que podías hablar abiertamente de todo y sentirte muy cómodo.

Lo mismo me pasó en la escuela: a parte de poder practicar mi inglés, pude conocer a gente con la que viví por más de un año en una casa y con la que a día de hoy nos seguimos llamando y escribiendo. Un día, un compañero de clase me dijo que se quedaba una habitación libre en su casa y gracias a eso pude cambiar de vivir en un hostel a vivir en una casa. Además, la casa estaba super bien ubicada y muy bien de precio. Allí acabé viviendo con todo mi grupo de amigos, solo tengo buenos recuerdos de esa casa.

En tema trabajos, evidentemente al principio tuve que trabajar de algo que no quería pero era lo que tocaba con el nivel de inglés que tenía y con el tiempo que llevaba viviendo allí. La primera semana, empecé a trabajar limpiando platos durante un mes hasta encontrar otro trabajo que tenía mejores condiciones y mejores salarios.
Limpiando platos ganaba 26 AUD la hora con casi 30 horas semanales. En mi segundo trabajo, el sueldo era de 28 AUD la hora y casi el mismo volumen de horas pero me sentía mucho mejor. El segundo trabajo era de limpieza en una zona de restaurantes conocida, allí estuve trabajando casi 3 meses hasta que me salió otro trabajo.

4. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Australia? 😏

Tengo muchas anécdotas que podría comentar: una de ellas es que cuando llegué, como dije yo estaba viviendo en un hostel y allí compartía la habitación con más gente, cada x tiempo me cambiaba de habitación y en una de ellas la compartí con dos chicos de Alicante. Al principio, ellos eran de mis únicos amigos y haciamos planes juntos. Un día llegué a clase y la persona que se sentaba a mi lado fue él, ninguno de los dos nunca había dicho en que escuela estudiaba y fue gracioso para los dos.

5. Las 3 cosas top que más te encantaron de Australia:

Paisajes, estilo de vida y la gente.

6. ¿Por qué recomiendas Australia y salir de la monotonía?

Siempre aconsejo viajar a Australia porque creo que es algo que te puede beneficiar para toda tu vida. Es una experiencia que te da conocimiento tanto propio como el de aprender un nuevo idioma y encontrar tu hueco en el país. Es una experiencia que hace que te lleves contigo gente que te puede acompañar toda tu vida.

Al principio puede ser duro y hay momentos en los que puedes echar de menos a tu gente y a tu ciudad pero a la larga, te das cuenta que haciendo este tipo de experiencias por ti y aprendes el triple de lo que podrías aprender quédandote en tu ciudad.

 

7. ¿Algo que quieras que sepamos sí o sí?

Lo que siempre destaco de mi experiencia es la gente que he conocido. Nunca me hubiese imaginado que pudiese hacerme tan amigo de un australiano hasta el punto de crear proyectos juntos, hacer la mayoría de planes juntos, conocer a su familia… Eso creo que es lo mejor para adentrarte de verdad en su cultura, conocer a su gente y si tienes la suerte de conectar vas a conocer la realidad que hay y no la que crees conocer desde afuera.

También hay que tener en cuenta que estás cerca de Asia. He podido viajar al continente, hacer los mejores viajes de mi vida. Con los salarios que tienes en Australia no va a ser un gran esfuerzo poder hacer más de un viaje al año.

Brisbane para mi es muy buena opción para vivir, es tranquilo, tienes de todo y hay muchas oportunidades de trabajo, hasta para la gente que no tiene tanto nivel de inglés. Lo único malo es que no tiene playa pero teniendo coche no va a ser un problema y encima queda en el medio de las mejores playas de Queensland. Una vez allí podrás decidir qué playa o isla que haya cerca te gusta más para hacer una escapada todo el finde.
Andar por la parte de Southbank también es maravilloso, tienes vista a toda la ciudad, viendo todos los edificios altos y andando por el lado del río.