Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 19
LONE PINE, SANTUARIO DE KOALAS EN BRISBANE
Una de las cosas en las que todo el mundo piensa cuando se habla de Australia es el tópico de los kanguros y los koalas. Por tanto, un sitio imprescindible al que tienes que ir si estás en Brisbane es Lone Pine: el mayor santuario de Koalas de Queensland; es la reserva natural de koalas más grande del mundo con más de ciento treinta.
Ana, una amiga de la escuela ILSC, y yo decidimos ir juntas a pasar un día entero para disfrutar algo nuevo y tan diferente como abrazar a un koala o darle de comer a los kanguros. Fuimos con otras dos amigas suyas también brasileñas, Luciana y Paula, y Tafnis que es mexicana. Cogimos el autobús en la estación de Queen Street y llegamos a Lone Pine en media hora larga; está a tan solo 13 kilómetros de la city. Lo primero que hicimos fue ir a ver los koalas, hicimos un montón de fotos y pasámos casi el resto del día entero con los kanguros.
Están en un recinto abierto, puedes acercarte a ellos, tocarlos, alimentarlos o estar simplemente al lado. Realmente me encantó la experiencia, no me imaginaba que fueran tan tranquilos y pacificos. Casi cuando era la hora de volver a casa nos hicimos la foto de recuerdo abrazando un koala. Además puedes disfrutar de un montón de exhibiciones como espectáculo de aves rapaces así como alimentar a loros y sostener una serpiente. Nosotas no pudimos hacer eso porque llegamos más tarde pero estoy segura de que repetiré la experiencia.
*Pilar Rubio
Diario de una española en Australia
#DiarioEspañolaAustralia