Go Study Australia
La gran conocida de las Navidades en Australia casi siempre ha sido Sydney. La celebración de New Years Eve en la bahía de la ciudad con vistas espectaculares de fuegos artificiales en la Opera House o Harbour Bridge es uno de los cierres de año más famosos del mundo. Acoge a miles y miles de visitantes todos los años. ¡Por algo será y al menos una vez hay que vivirlo! Pero en Australia no solo Sydney se toma la Navidad a lo grande. Melbourne también se viste de gala para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. Para conocer cómo se viven estas fechas tan señaladas en Melbourne (recordad, ciudad con mayor calidad de vida del mundo para vivir), hemos preguntado a dos personas que viven o han vivido allí la Navidad. PEDRO, estudiante de Go Study Australia en Melbourne, y LORENA, la manager de nuestra oficina allí. ¡Atent@s!  

Qué se hace en Melbourne en Navidad. Qué es lo más típico: lugares a los que se vaya o costumbres.

PEDROMelbourne es una ciudad fantástica para vivir la navidad debido al clima veraniego que tenemos durante estas fechas. El espíritu de la Navidad recorre toda la ciudad con decoraciones y luces. La gente suele juntarse en parques y rooftops para hacer BBQ navideñas. Pero lo que no te puedes perder si estás en Melbourne por navidades es el gran acontecimiento en la playa de St Kilda el día 25 de diciembre. La gran mayoría de la ciudad va hasta la playa con sus amigos y familiares para celebrar la Navidad por todo lo alto comiendo, bebiendo, escuchando música y cómo no, con bañador y gorrito de Navidad.
 
LORENAUna cosa que siempre se suele hacer es el Secret Santa", que viene a ser amigo invisible. Es una de las cosas más divertidas de la navidad Aussie. Se suele también celebrar mucho en la playa, haciendo muñecos de "arena" y surfeando :D

Cómo lo pasa la familia de españoles (o de otras nacionalidades) de Go Study la Navidad en Melbourne.

PEDRO: Obviamente las navidades son las fechas mas familiares del año. A todas las familias les gustaría estar reunidas y pasar tiempo con sus seres queridos.
LORENASomos muchos los que estamos lejos de casa durante estas fechas, y juntos intentamos crear nuestra comunidad y nuestro ambiente navideño. Intentamos siempre hacer algo al aire libre, alguna BBQ en la playa, o alguna terracita, eso si...siempre en buena compañía! Aqui nos falta la familia, pero los amigos son miles y nos hacen sentir en casa ;)

El día 31 de diciembre, qué se hace? Porque mucha gente conoce la New Years Eve de Sydney, pero no tanto de Melbourne.

PEDRO: Aquí no hay uvas por Nochevieja. Lo más típico y representativo en todas las ciudades de Australia es el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar el día 31 de diciembre a las 00:00h.
Debido al turismo que atrae Sydney y su Opera House, allí es la ciudad mas popular para ver el gran lanzamiento de los fuegos desde la Opera House pero Melbourne no se queda atrás. Todo el mundo se junta en Federation Square y Alexandra Gardens donde hay una vista preciosa de la ciudad que impacta cuando quedas hipnotizado viendo esa cantidad de fuegos artificiales entre los rascacielos de la city.
LORENAHay fuegos artificiales por todos los rincones de la ciudad, se pueden admirar en Federation Square o en Docklands... las mejores vistas se pueden ver desde algún rooftop, o desde el río...iluminando el cielo entero por diferentes puntos de la ciudad. Es espectacular ser de los primeros que celebran el año nuevo en todo el mundo.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=1Zym4_t-I3M[/embed]