Go Study Australia
View of Melbourne cityscape at beautiful orange sunset Melbourne acaba de ser nombrada la mejor ciudad del Mundo para vivir en 2016, por 6º año consecutivo según un informe elaborado por el Instituto Economist Intelligence Unit. Cabe destacar que Melbourne lidera la lista del ranking rozando la perfección con 97,5 de los 100 puntos con que se valora una ciudad "ideal", por lo que se podría decir que Melbourne es considerada como la ciudad casi perfecta. Además, varias ciudades australianas entran en el Top 10 de este ranking de las diez ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Por lo que Australia se revela como uno de los países más afortunados, pues entre las diez ciudades más habitables del mundo se encuentran también Adelaida y Perth, en sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Para elaborar el ranking de 140 ciudades, la "unidad de inteligencia" del grupo empresarial Economist —al que pertenece también el diario económico homónimo londinense— tiene en cuenta más de 30 factores, divididos en cinco categorías: estabilidad y seguridad interna, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

TOP 10 - Ciudades con mayor calidad de vida del mundo en 2016:

1. Melbourne (Australia) 2. Viena (Austria) 3. Vancouver (Canadá) 4. Toronto (Canadá) 5. Calgary (Canadá) 6. Adelaida (Australia) 7. Perth (Australia) 8. Auckland (Nueva Zelanda) 9. Helsinki (Finlandia) 10. Hamburgo (Alemania)   ¿Y tú? ¿Quieres saber cómo es un día en Melbourne? No te pierdas nuestro vídeo - UN DÍA EN MELBOURNE