Marc Gracia de Barcelona relata en nuestro blog cómo fue su primera semana en las antípodas tras volar rumbo a Brisbane para estudiar inglés y trabajar:
Ya hace una semana que estoy por tierras australianas y he de decir que las antípodas están muy chulas.
El curso de inglés va muy bien de momento, hice una prueba de nivel mi primera semana en la escuela y la superé con un 66%, así que el lunes empiezo en el siguiente nivel, Upper-intermediate 2, creo que no está nada mal. Durante un mes haré este curso y al finalizar el mes, volveremos a hacer otra prueba de nivel y si se supera con más de 50% volveré a subir de nivel al Upper3, justo un nivel por debajo del Pre-Advance.
En mi clase somos 14, de los cuales japos-koreanos son 8, son un poco curiosos, vienen vestidos a clase como si salieran de un cómic manga o del Doraemon, están todo el día aplaudiendo y riéndose por todo, pero son graciosos y simpáticos y muy buena gente. Están locos por España y por el fútbol, les encanta nuestro país.
En la academia he hecho buena relación con un chico de Madrid, Jorge, que ha empezado el curso igual que yo y con Cristian, un chico colombiano que lleva un mes por aquí.
El viernes, después de clase nos fuimos a jugar un partido contra otra escuela de la city, yo me llevé mis botas y mi ropa pensando que jugaríamos en un sitio decente( lo que viene a ser un campo de fútbol), mi sorpresa fue llegar y ver que íbamos a jugar en un parque del medio de la ciudad, delimitando el campo con unos conos…( con unos arbeloas vamos, los que juguéis a fútbol lo entenderéis jajajajjaa), el campo eso sí, era de hierba natural...
Del viernes poco más a destacar, lo bueno vino el sábado, nos fuimos Josué, Pablo y Edu (dos chicos de BCN que están trabajando aquí) y yo con el coche de Pablo a hacer surf a Gold Coast!!!
A las 6AM estábamos en una playa al lado de Gold Coast donde había unas olas que estaban bien para ser mi primer día. Alquilé la tabla por 20$, una tabla grande de corcho, me dijo que era lo mejor que hay para beginners como yo.
Me metí en el agua con unas ganas locas de probar este deporte que tanto dicen que engancha y tanto gusta a la gente… Fue difícil pasar las primeras olas y ponerme en una posición buena para empezar a surfear… cuando más o menos lo tenía, y a punto estuve de ponerme de pie, me caí, y no solo una vez, me caí unas cuarenta veces, esto del surf es difícil, sobretodo cuando una ola te empuja y detrás vienen cuatro o cinco como ella, con todo lo que me costó meterme, en diez segundos estaba de nuevo en la orilla….pero todo es cuestión de esfuerzo y ganas de conseguirlo.
Sobre las 12.30 dejamos el surf y nos volvimos a Brisbane, una hora y media de viaje por autopista, me fui a casa, comí y me eché un siestón de los que hacen historia. Por la tarde, cogí el bus y me fui de nuevo a la city, era el Fireworks, la fiesta de fuegos artificiales de Brisbane, estaba lleno de gente, pasaron aviones caza militares y hubo fuegos durante treinta minutos por todo el skyline.
Al terminar el espectáculo, una buena cena entraba como nunca, y el barrio chino de Fortitude Valley tenía muchos números. Cenamos en un restaurante chino “pork bbq with rice and egg” 11$ y no nos cobraron la bebida, se ve que aquí en Australia no pagas por la bebida cuando vas a cenar fuera, mola.
El domingo ha sido día tranquilo, repasando lo que hemos hecho en la escuela durante la semana y esta tarde me he bajado al centro a pasear un rato con mi música, una sensación muy bonita cuando estás solo y fuera de casa, hace sentirte muy vivo, relacionas tu vida España y tus recuerdos con tus vivencias actuales y la verdad que es sensacional.
Esto es todo por hoy amics, me iré a domir pronto (son las 9PM) que mañana a las 6.45Am toca el despertador para abordar un día más.
CHEERS!!!
Marc (De BCN a Brisbane)