Tras mi llegada a Sydney me instalé con la familia australiana (HomeStay Family) que GLOBAL EXPERIENCE había elegido para mi para pasar mis dos primeras semanas nada más aterrizar en las antípodas. La verdad es que si me hubiesen dado a elegir cuando estaba en España creo que me habría decidido por una residencia de estudiantes, sin embargo alojarme con una familia ha sido algo completamente nuevo para mí y ahora mismo no puedo alegrarme más de haber vivido esta experiencia.
Llegar sola a una ciudad nueva tan lejos de todos tus amigos y familiares da un poco de miedo al principio, y de verdad que el instalarte en una familia que te acoge como a uno más lo hace todo mucho más fácil y llevadero. Los primeros días aún no conocía a nadie en Sydney pero en ningún momento llegué a sentirme sola ya que ellos se encargaron de ayudarme a que me aclimatara a la ciudad y a la vida de aquí. El idioma nunca es un problema con ellos ya que están acostumbrados a recibir alumnos con niveles de inglés muy diferentes y se adaptan fácilmente al nivel que a ti te resulta cómodo entender.
Tras vivir mis dos primeras semanas en Sydney con la familia australiana, me mude de casa y actualmente vivo en un barrio mucho más cercano a mi escuela Ability Sydney donde actualmente estoy estudiando 3 meses de inglés, pero sigo en contacto con la familia y el domingo de Pascua (5 de abril) por ejemplo me invitaron a comer con ellos. Para mi y para mi familia desde España también es muy tranquilizador saber que si en cualquier momento tengo algún problema aquí hay una familia que se preocupa por mi y a la que puedo recurrir a pedir ayuda.
Gracias!
Almudena (Valencia)