Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 14
MI PRIMER DIA EN AUSTRALIA
El primer día en Brisbane (Australia) fue intenso, no podía haber comenzado mejor. Shafston Maison, donde me alojé mis primeras 4 semanas en Australia nada más aterrizar, además de ser un colegio es residencia al mismo tiempo por eso tienes la posibilidad de conocer a gente de tantos paÍses y tener una relación más cercana porque compartes el día a día con ellos.
Justo mi primer día aquí celebraban en el colegio la fiesta de navidad, había competiciones de disfraces y desfiles además de una barbacoa. Me hicieron un tour por toda la escuela y conocí a muchísima gente. Después tuve que ir a la city, tocaba ponerse en marcha con los trámites de cuenta bancaria, teléfono móvil y compra de cosas imprescindibles, que me ayudaron desde Go Study Australia.
Para ello tuve que coger el ferry; la noche anterior me habían mostrado dónde estaba pero no había cruzado un tunel que hay antes de la parada. Cuando atravesé el tunel ese día y el río, los edificios más altos de la city y tanta vegetación me encantó. Esa es una de las cosas que más me gusta de Australia, sorprenderte por las pequeñas cosas.
Después de hacer los trámites importantes que más adelante contaré con detalle, tocaba ir al supermercado. La cosa más simple del mundo pero siempre que vas a otro país todo te parece tan diferente que hasta eso fue divertido. Los dos supermercados más famosos aquí en Australia, por así decirlo, son Coles y Woolworths, en mi caso fuí al segundo con una chica suiza. Después de un día largo vendría la primera noche de fiesta en una zona de Brisbane que se llama el Valley donde puedes encontrar bares de todo tipo.
El primer día en Australia conocí a gente increíble con la que me llevo ahora incluso cuando cada uno vive en diferentes sitios porque se han mudado y algunos ya hayan regresado a sus países.
*Pilar Rubio
Diario de una española en Australia
#DiarioEspañolaAustralia