Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 17
MI PRIMER DIA EN LA ESCUELA DE INGLÉS - ILSC Brisbane
Uno de los pasos más importantes cuando quieres mudarte a un país de habla inglesa es elegir bien la escuela donde vas a estudiar. En mi caso gracias al concurso de Go Study Australia conseguí la beca de tres meses en una de las mejores escuelas de Brisbane. Se llama ILSC y está en el centro de la ciudad, forma parte de los edificios que rodean la Plaza Anzac (Anzac Square) parte del distrito financiero de Brisbane.
El primer día llegué a las nueve de la mañana emocionada, había visto el edificio el día anterior porque tuve que hacer el recorrido para no llegar tarde. La escuela consta de dos plantas y las clases son muy amplias, nunca superan más de 15 estudiantes por profesor. Tiene una zona común con sofás y un monton de comodidades para disfrutar del tiempo libre. Siempre tienes la opción de tocar la guitarra, ver películas, estar en el ordenador o jugar al ping pong, es una de las cosas que más se disfruta.
Hice la prueba de nivel con Grace, una chica Koreana con la que compartí dos meses de clase hasta que regresó a su país; entramos las dos en nivel intermedio y ese día nos hicieron un recorrido por todo ILSC. Esta prueba consiste en dos partes: un examen escrito que dura aproximadamente 45 minutos y una entrevista de unos cinco o diez minutos con uno de los profesores o asesores. Es en esta parte donde te das cuenta de tus fortalezas y debilidades y te asignan el nivel correspondiente. Después te hacen una foto y te entregan la tarjeta de estudiante con la que tienes acceso a la sala de ordenadores y descuentos en algunas actividades, es tu tarjeta de identificación.
También nos presentaron a John que se encarga de todas las actividades extras tales como viajes, visitas a museos, competiciones y siempre está con una gran sonrisa para ayudarte en todo lo que necesites, animando los descansos con música.
*Pilar Rubio
Diario de una española en Australia
#DiarioEspañolaAustralia