Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 13
MI PRIMERA NOCHE EN AUSTRALIA
¡Por fin llegué a Australia! Un miercoles a las diez de la noche tras pasar aduanas cogí un taxi para ir a Shafston (la residencia en la que viviría las proximas cuatro semanas). Cruzamos el Storie Bridge, una de mis vistas favoritas de Brisbane, desde ahí puedes ver la city y los rascacielso. Había visto tantas veces esas visatas en fotos antes de llegar que ya era como si hubiera estado alli. Justo cuando llegué a Shafston estaban algunos estudiantes en el hall principal, fue ahí cuando conocí a las personas que están haciendo que esta experiencia sea tan enriquecedora. Estaba en medio del hall enfrente de la recepción cerrada sin saber que hacer y se me acercaron tres chicas: Isabel, María y Coral, me ayudaron con el equipaje, me enseñaron algunas zonas comunes de la resi y me dieron la cena. Para conseguir la llave tenias que marcar unos códigos en una caja fuerte y dentro tenías tu sobre personalizado. Subimos a mi habitación y justo después llego mi compañera de cuarto con dos amigas, estuvimos con suizos, italianos y franceses; dimos una vuelta y me enseñaron la parada de ferry más cercana. Al día siguiente me esperaban muchas cosas por hacer.
MI PRIMER AMANECER EN AUSTRALIA
Una de las cosas que más se oye es que en Australia puedes disfrutar de los mejores amaneceres y atardeceres del mundo, y para mí es verdad. Normalmente un viajero queda cautivado por momentos como este.
La primera noche que salí de fiesta en Australia volví a casa andando. Desde Fortitude Valley hasta Kangaroo Point tardas quince o veinte minutos y tienes que atravesar el Story Bridge -que por cierto es una de mis vistas favoritas de la ciudad-. Este puente conecta los suburbios norte y sur de Brisbane y es el puente voladizo más largo en Australia. Además está listado en el Registro del Patrimonio Queensland en 1992.
Desde ahí la city parece una maqueta, es una vista increible y tan diferente a Madrid que no me canso de cruzar ese puente.
Os dejo el vídeo de mi primer amanecer en Australia, AMAZING SUNSET:
*Pilar Rubio
Diario de una española en Australia
#DiarioEspañolaAustralia