Go Study Australia

¡Ho ho ho! ¡Feliz Navidad en Australia!

Sol, temperaturas de 30 grados para arriba, playa, verano y barbacoas. La Navidad en Australia es diferente a todo lo que has conocido antes en estas fechas. Diferente, con un tiempo veraniego y bañador como traje típico, en Australia también existe el espíritu navideño. Hemos recopilado 10 actividades que se pueden hacer en Navidad si estás en Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast o Perth para vivir la Navidad como un auténtico australiano. ¡Atent@s!

SYDNEY

ÁRBOL DE NAVIDAD EN MARTIN PLACE

En Sydney, la magia de la Navidad puede vivirse en una zona tan céntrica de Martin Place y su árbol de Navidad. Cada noche desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre. Hasta pueden encontrarse grupos de gente cantando a coro canciones navideñas y villancicos. Que los 20 muchos grados no estropeen el espíritu navideño. Ni siquiera en la otra punta del mundo.

Fuente: www.whatson.cityofsydney.nsw.gov.au

????Desde el noviembre – 24 diciembre
6pm a 8pm
1 Martin Pl, Sydney NSW 2000
Gratis

MERCADO DE NAVIDAD, CHIPPENDALE

Este moderno barrio de Sydney albergó su primer mercado de Navidad en el año 2018. ¡Y en este 2019 repiten!

A lo largo del año en Sydney existen infinidad (ni os lo imaginais) de mercados y mercadillos de muy diferente índole (tenéis que visitarlos). Ahora es Chippendale (muy céntrica) la zona el que organizará su propio mercado navideño. Es la excusa perfecta para visitar un lugar bonito y con cálido (literal, eh) ambiente navideño. El mercado de Chippendale se inauguró el día 9 de diciembre.

Fuente: www.timeout.com

????Desde el 9 diciembre
11am a 3pm
27 Abercrombie St, Chippendale NSW 2008
Gratis

SYDNEY NEW YEAR’S EVE

Es el evento más famoso de la Navidad en Australia. Sydney celebra a lo grande la llegada del año nuevo (New Year’s Eve) con el mayor despliegue (cada año baten récord) mundial de fuegos artificiales.

Más de 1 millón de espectadores ven la celebración en la Bahía de Sydney (en Sydney Harbour Bridge) y el evento es seguido en el mundo entero por más de 1.000 millones de personas.

Para coger un buen sitio, acude a la zona con muchas horas de antelación. Hay mucha gente que quiere coger un buen sitio para ver los fuegos artificiales y por eso hay que ir con margen de tiempo y organizarse bien para disfrutar de la New Year’s Eve.

Fuente: www.sydneynewyearseve.com

????Desde el 1 diciembre
Medianoche
Lugares para ver los fuegos artificiales >>
Gratis

CHRISTMAS BBQ

Y si lo que quieres es disfrutar de una barbacoa tirado en la playa, hay miles de lugares donde puedes hacerlo a lo largo de todo Sydney y de todo Australia. Es la actividad más repetida en la vida de los australianos: relax, BBQ y actividades en la playa.

????Gratis

MELBOURNE

QUEEN VICTORIA CHRISTMAS MARKET

Hay un mercado navideño estupendo en Queen Victoria Market.

Este gran despliegue ambienta de espíritu navideño en las calles de Melbourne, que se llenan de planes molones como patinar sobre hielo en el Air Canada Ice Rink, zonas donde se cantan villancicos a coro, talleres sobre cómo hacer regalos sostenibles y actividades de todo tipo para pasar un buen rato con amigos de todo el mundo.

También se puede comer a las mil maravillas en el mercado navideño de Queens Victoria o comprar todo tipo de regalos navideños.

Fuente: qvm.com.au/christmas/ 3

????Desde el 3 diciembre – 30 diciembre
8am a 2pm
Queen Victoria Market, Queen St, Melbourne VIC 3000
Gratis

VILLANCICOS EN EL PARQUE

Villancicos en el parque‘ (Carols in the Park) es un evento que junta a muchisima gente de Melboure para festejar las fechas navideñas.

Este año, la congregación se acompaña de actividades como barbacoas, villancicos cantados de manera conjunta, face painting (pinturas para la cara) y mucho más para pasar un buen rato con amigos.

Fuente: www.onlymelbourne.com.au

????Desde el 16 diciembre
7pm a 9pm
Atherstone Regional Play Space, 260-266 Bridge Rd, Melton South VIC 3338
Gratis

NATIVITY SCENE AUSTRALIANO

Cada Navidad el Australiano Navity Scene congrega a muchísimos visitantes y es una exposición en la que se pueden ver algunas de las muestras de arte de carácter navideño creadas por el artista de la iglesia de St Elisabeth, Wilson Fernandez.

Cada año, la atención y expectación de las exposiciones del Australian Navity Scene es más alta y merece la pena dejarse caer por allí para ver uno de los espectáculos navideños más típicos de Melbourne.

Fuente: www.onlymelbourne.com.au

????10 diciembre2018 – 11 enero 2019
Diario 9.15 am sábado 6.30 pm domingo 8.30am 10.30am 5.30pm
107 Bakers Road Dandenong North 3175
Gratis

BRISBANE

LUCES DE GOLD LOTTO CITY HALL

Esta es una de las grandes atracciones de Brisbane (ciudad más grande del estado de Queensland) en Navidad. En el edificio del ayuntamiento de la ciudad (pleno centro), se reproduce cada 15 minutos desde las 7:30pm de la tarde y es un espectáculo de animación y luces que sorprende a quienes lo ven por primera vez. Un ‘must’ para quienes estén en Brisbane durante la Navidad, y en pleno centro (City) de la ciudad. Ah, y en esta época del año las temperaturas en Brissie no bajan de 30 grados. Una maravilla absoluta.

Fuente: www.brisbane.qld.gov.au

????7 diciembre– 24 diciembre
7:30pm a la medianoche
87C Roma St, Brisbane City QLD 4000
Gratis

EL JARDÍN ENCANTADO

El Jardín Encantado en Roma Street es otro de los grandes lugares para visitar en Brisbane durante la Navidad. Las luces navideñas deleitarán los ojos de los visitantes y harán que, con clima veraniego, todo el mundo se quede con el sentimiento navideño (aun yendo con chanclas y bañador por la calle). Navidades con un clima inmejorable en Australia. ¡Maravilloso!

Fuente: www.visitbrisbane.com.au

????7 diciembre- 19 diciembre
10pm
Roma Street Parkland, 1 Parkland Blvd, Brisbane City QLD 4000
Gratis

CINE DE NAVIDAD

Todo el mundo adora la Navidad con buen tiempo. Tanto la gente que está en Australia y lo vive todos los años como quien llega por primera vez a este mundo al revés. Eso hace que Brisbane (buen tiempo todo el año pero más en verano, claro) sea el lugar perfecto para los picnics navideños en parques, barbacoas… Y además, se puede asistir a los ‘Cines de Navidad‘, en los que se proyectan películas navideñas al aire libre en la zona de Southbank.

Un plan de Navidad perfecto para Brisbane.

Fuente: www.visitbrisbane.com.au

????14 diciembre- 23 diciembre
10pm
River Quay, South Bank, Clem Jones Promenade, South Brisbane QLD 4101
Gratis

PERTH

LUCES NAVIDEÑAS EN PERTH (CHRISTMAS LIGHT TRAIL)

La mejor manera de descubrir Perth en época navideña.

Uno de los despliegues de luces navideñas más importantes de Australia. Un must si estás en Perth.

Fuente: www.visitperth.com.au

????8 diciembre– 24 diciembre
Por todo el CBD de Perth
Gratis

FIESTA DE LEFT BANK

Una popular fiesta en Perth para la gente a la que le gusta ir de fiesta durante la llegada del Año Nuevo.
Es en la zona de The Left Bank. La mejor opción para los más fiesteros de la ciudad.

Fuente: www.facebook.com/events/482995572194463

????24 diciembre
10pm
Hugo’s Fridays, 14-16 South Terrace, Fremantle WA 6160
$15

FIESTA INTERNACIONAL EN LA PLAYA

Más planes para quienes adoran la fiesta en todas sus manifestaciones (ojo con la fiesta de Australia, es tremenda).

Ya sabéis que cuando estás lejos de casa y no tienes la familia para pasar el Año Nuevo, qué mejor manera que irse de fiesta con los compañeros amigos y bro’s (de brothers) que conoces a lo largo de tu viaje y que son tu familia tan lejos de casa.

Así que, hala, todo el mundo a la fiesta Internacional en la playa con sus adorados mates.

Fuente: www.facebook.com/events/282748959010678/

????25 diciembre
8am a 6pm
Leighton Beach, North Fremantle WA 6159
Gratis

THE RACQUET CLUB FESTIVAL

¡La mayor fiesta del año en Perth! Imperdible para los que amáis la marcha.

Fuente: www.facebook.com/events/332575484183477/

????23 diciembre
3pm a 10pm
Ice Cream Factory Summer Festival, 92 Roe St, Northbridge WA 6003
$30 o $35

primeros pasos val

GOLD COAST

NAVIDAD EN SURFERS PARADISE

Las calles de Surfers Paradise (zona de Gold Coast) son un lugar perfecto donde vivir el espíritu navideño de Australia.

Villancicos en la playa, y plan chill en la playa bajo de las estrellas en la magnífica playa de Surfers Paradise. Y no hay que perderse el espectáculo de fuegos artificiales a las 8 pm.

Fuente: www.facebook.com/events/2151796845092971/

????23 diciembre
6:30pm
Surfers Paradise Beach
Gratis

NAVIDAD EN BURLEIGH HEADS

Diciembre es uno de los mejores meses en Australia para ir de picnic o de barbacoa. Como en la zona de Burleigh Heads, ya sea con un balón en la playa, una tabla de surf, un skate para patinar, comida campestre, unas palas de playa, solo el bañador y la toalla… Plan de Navidad pero en bañador y chanclas. Así es la vida en Gold Coast.

Fuente: www.facebook.com/events/488530024943052/

????13 diciembre
De 4:30 pm a 8:30 pm
John Laws Park, Burleigh
Gratis

MERCADO DE NAVIDAD

¿Necesitas ideas para regalar en Navidad? ¿O quieres comer bien? Puedes encontrar todo lo que quieras (regalos hechos a mano en su mayor parte) en los mercados de Navidad de Gold Coast. Allí también se pueden probar diferentes tipos de comida (fooodtrucks) o encontrar los proudctos más random.

También se pueden ver películas en cines al aire libre, ver la llegada de Papá Noel en helicóptero y mucho más.

Fuente: www.facebook.com/events/191506348308958/

????14 diciembre- 16 diciembre
4pm
Broadwaters Parklands, Gold Coast
Gratis

ESTAMOS EN AUSTRALIA PARA AYUDARTE!