Go Study Australia

Ya llegó la Navidad y muchos jóvenes españoles están lejos de sus familias en estas fechas tan señaladas debido a que viven y trabajan en otros países del mundo. ¿Tú eres uno de ellos? O ¿Uno de tus familiares está lejos de casa esta Navidad? ¿Tu hijo? ¿Tu hermana?. No te preocupes, lo más importante es sentirte cerca de la gente que nos quiere a pesar de la distancia.

No importa si estás en España o Australia, las innovaciones tecnológicas rompen la barrera de la distancia y nos conectan con los que más queremos de una forma muy sencilla, emotiva y totalmente gratuita. Durante mi 1ª Navidad en Australia, una amiga que había vivido en EEUU me recomendó llamar a mi familia via skype durante la cena de Noche Buena el 24 de Diciembre en horario español y durante la cena de Noche Vieja el 31 de Diciembre. Mi respuesta fue: ¿En serio? ¿Por qué no? La idea parecía un poco alocada, pero aun así lo hice y fue una experiencia nueva y realmente emotiva. Hablé con mi hermano, una de las personas más importantes de mi vida, y juntos organizamos todo. El se encargó de preparar el ordenador, lo puso encima de la mesa en el lugar donde debería de estar mi cubierto de Navidad, y Voila!!. Llamé a mi familia por Skype durante su cena navideña y fue realmente emotivo, incluso el día 31 de Diciembre me comí las uvas a las 00.00h (hora española) con ellos de forma simultánea y en directo a 18.000 km de distancia, pero a pesar de los km que nos separaban, no pude evitar sentir ese gusanillo que recorre mi barriga cada año segundos antes de comenzar las campanadas, y una vez más, fue gracias a ellos, mi familia, que a pesar de estar lejos de ellos, lo más importante es sentirles cerca.

Por ello, si estás en Australia o el cualquier lugar del mundo durante estas navidades te recomiendo llamar a tu familia durante su cena de Navidad, aunque sea una ratito.

Una videollamada nos permite ver y escuchar a otra persona de forma simultánea. Las opciones para hacerla son variadas. Skype, FaceTime by iPhone, Google Hangouts, Tango, Facebook, Viber y Facetime son algunas de ellas. No dudes en usarlas ya que ofrecen un servicio que seguramente te resultará muy útil por estas fechas tan especiales. Navidad o fin de año con los que están lejos nunca se había podido vivir tan cerca.

Feliz Navidad mates!

Firmado: Una española en Australia