Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 28
CURSO CAMBRIDGE CLOSE EN AUSTRALIA
Me acuerdo perfectamente del primer día de escuela en Australia y los nervios por empezar una etapa tan emocionante. Las anécdotas cuando al principio no entendía todo lo que me decían y te sientes tan perdido a veces. Ahora es todo diferente, ya han pasado los meses de estudiar Inglés General y toca centrarse en FCE (Cambridge Close) el curso que estoy haciendo para presentarme al examen de Cambridge y obtener el certificado oficial (FIRST) aquí en Brisbane.
La dinámica de clase es diferente, mientras en Cambridge Open es de menor duración y en cursos de inglés general tienes diversas materias para elegir (gramática, pronunciación, vocabulario...), Cambridge Close está enfocado a obtener el certificado, aunque no es requisito imprescindible presentarte al examen para poder entrar en él. Lo único que necesitas es pasar la prueba de nivel: examen y entrevista personal. Todos los días practicamos los ejercicios que aparecen en la prueba oficial. Por una parte Use of English, que es gramática y engloba diferentes tipos de ejercicios y reading; también listening, writing y speaking. A diferencia de los cursos que os he mencionado anteriormente, éste dura once semanas y a lo largo de la sesión se realizan tres pruebas o simulacros oficiales. Esta semana hemos hecho el segundo y poco a poco se nota el progreso. En la escuela ILSC los profesores están siempre muy involucrados, están en todo momento corrigiendo los errores y al mismo tiempo saben cómo motivar a los alumnos.
En clase somos pocos alumnos para tener una formación personalizada y curiosamente sólo somos chicas: Mami y Chika son japonesas; Helen, Lily y Grace son koreanas; Marcela es chilena; Betina y Natasha son brasileñas y española sólo estoy yo. El ambiente en clase es bastante relajado y nos llevamos genial. Os las voy a presentar virtualmente. Todas tenemos una cosa en común: vinimos a Australia para mejorar el inglés.
Natasha es abogada y convirtió su sueño en realidad cuando aterrizó en Brisbane hace cinco meses. Desde los nueve años tenía muy claro que quería venir a Australia. Por casualidad conoció a alguien en el mítico messenger (¿os acordáis de el?) y aterrizó en Brisbane el pasado Enero y por ahora no tiene intención de volver.
Betina, brasileña también lleva en Brisbane un año y medio; vino con una amiga porque su hermano vivió aquí durante tres años y se enamoró de Australia. Lo que más le gusta de esta experiencia es que todos los días aprende algo nuevo y se conoce a sí misma mejor que antes. Ella os recomiendo Stradbroke Island si venís a este increíble país.
Marcela decidió dar un cambio a su vida tras haber trabajado durante ocho años en el Banco Santader. Lleva aquí diez meses y eligió Australia por el clima y porque considera que es la ciudad del deporte y le gusta ese estilo de vida.
Grace es bailarina y llegó hace cuatro meses, vive con su novio y trabaja en un restaurante Koreano. Su sueño es viajar por el mundo.
Mami es adicta al chocolate (como yo) aterrizó en Marzo. Considera que la mejor parte de vivir esta experiencia es la cantidad de gente nueva que puedes conocer y el ambiente tan relajado, ya que en Japón lleva una vida más estresante.
Helen estudió historia y economía, su sueño es trabajar en una empresa de negocios.
Con Chika empecé mi experiencia en ILSC, estuve con ella la primera sesión y ahora por coincidencia estamos juntas en la última. Recuerdo que siempre llevaba una agenda de Star Wars y le encantan ese tipo de cosas; es muy reservada al principio pero cuando la conoces sabes que es una chica increíble.
Y por último como no, mi partner Lily, ya os he hablado de ella en más de una ocasión. Es una de las personas que merece la pena, y que se que no va a formar parte de mi vida sólo en este capítulo. Compartimos la misma locura, estamos todo el día bromeando y tiene muchos detalles. ¡Es mi koreana favorita!.
Ahora si miraís la foto que os dejo ya no es una simple imagen. Hay que saber mirar más alla y es cuando te das cuenta de que cada una libera sus propias batallas, tiene sus propias metas, sus debilidades y fortalezas y aún así todas compartimos una cosa: la experiencia de vivir Australia. Dar ese paso tan grande y romper con ciertas cosas para descubrir mil nuevas.
*Pilar Rubio
Diario de una española en Australia
#DiarioEspañolaAustralia