Laia Tomás, tiene 25 años, es de Barcelona y es Licenciada en Biología. Para poder cumplir el gran sueño de estudiar y vivir en Australia participó en varias ocasiones en los concursos organizados por Go Study Australia, resultando finalmente la ganadora en la edición de 2015. Tras disfrutar de su gran premio de beca + vuelos a Australia, y viajar a Melbourne con visado de estudiante, os cuenta como fue su gran experiencia personal tras estudiar 3 meses inglés en Melbourne:
Estudiar 3 meses de inglés en Melbourne gracias a la beca que me ofreció Go Study Australia ha sido la mejor experiencia de mi estancia en Australia!. Mi escuela de inglés era Embassy English en Melbourne y fue un privilegio estudiar allí, esa escuela cuenta con mucha tecnología, hay tablets en las puertas de cada clase que indican qué nivel o qué preparaciones de exámenes (Cambridge, IELTS) se imparten allí y que horario tiene esa clase. Las pizarras también funcionan como si fueran pantallas táctiles y hay exámenes que se hacen desde el móvil! Es muy cool!
Las clases no eran para nada aburridas, ya que hacíamos diferentes juegos o salidas por la ciudad (parques, Markets) para mejorar nuestro inglés en situaciones reales y de manera divertida. Los profesores de esta escuela es como si fueran tus amigos, todos entienden que estamos muy lejos de casa y siempre nos daban recursos para integrarnos en esa ciudad, desde lugares para hacer “Language Exchange” hasta fiestas en sus casas para conocer más y más gente de diferentes culturas. Tenía una profesora que era lo más, nos invitaba los sábados a su casa para cantar karaoke y sentirnos parte de allí. Gracias a los profesores y a las excursiones que la escuela proponía me he llevado muchos amigos de diferentes culturas que no cambiaría por nada del mundo!
Ir a una escuela de inglés te ayuda tanto para mejorar el idioma como para empezar a formar tu vínculo de amistades. Todos llegamos a Australia con las manos vacías y lo que llena esa gran experiencia es la gente que conoces. Todos llegamos con la misma ilusión de explorar Australia, llegamos solos y al llegar, todos nos ayudamos como si fuéramos una familia. Es algo que se tiene que vivir para entender!
Cuando ya tienes tus amigos, sin darte cuenta tu inglés mejora rápidamente ya que compartes tu vida con ellos y el único idioma común es el inglés. No sólo aprendes el idioma, aprendes mil cosas más, aprendes a ayudar sin recibir a cambio, aprendes que importan los momentos que vives con tu gente y no las cosas, aprendes a valorar lo que tienes y a luchar por lo que quieres.
¿Quieres irte a Australia? No pienses, hazlo. Te cambiará la vida.
Laia ( Barcelona)