Go Study Australia
Navidad en Australia

Los abrigos, las comilonas, las uvas, el frío e incluso la nieve forman parte de lo que la mayoría de nosotros entendemos como Navidad, es decir, justo lo contrario a lo que se parecen unas Navidades australianas.

En Australia, debido a su localización geográfica en el hemisferio sur, por estas mismas fechas llega el verano, llega el calor y por lo tanto las ciudades parecen más animadas. Algunos dirán que unas navidades con calor no son unas navidades, puede que tengan su parte de razón, pero celebrar unas Navidades en pantalones cortos y chancletas no está del todo mal.

El día de Navidad en sí ya es diferente, en Australia la gente se reúne mucho con su familia y amigos, se hacen barbacoas en las playas, en los parques o se organizan grandes reuniones familiares en las propias casas. Es muy común hacer actividades ourdoors como ir a pescar o simplemente ir a la playa. Por ejemplo en Sydney, normalmente los australianos eligen playas mas tranquilas para pasar este día como las playas del norte, pero también hay muchos que deciden aventurarse entre las masas en las archiconocidas playas de Bondi o Coogee.

Por otra parte está el Boxing Day, el día 26 de diciembre. Esta festividad tiene su origen en las Islas Británicas y otras naciones que pertenecieron al Imperio Británico como es el caso de Australia. Originalmente en este día se realizaban donaciones y regalos en cajas (de ahí su nombre, "Día de las Cajas") a las clases más empobrecidas de la sociedad. Actualmente es un día festivo nacional en el que aparte también se organizan competiciones deportivas, como partidos de rugby, fútbol, cacería, etc.

Por último y como fiesta de clausura, la Nochevieja. Australia centra su atención en el Puente de la Bahía de Sydney. El año pasado justo a la medianoche más de 1 billón de personas pudieron ver una vez más uno de los shows pirotécnicos más asombrosos del mundo, Kylie Minogue activo la cuenta atrás que mediante un juego de luces daba la bienvenida al nuevo año.

Más de 7 toneladas de pirotecnia fueron quemadas para el festejo masivo el cual tuvo un coste de 6.9 millones de dólares según el equipo organizador del mega evento.

Con frío o con calor, en sandalias o con abrigo lo más importante en esta época del año es que todo el mundo este rodeado de sus familiares y amigos para poder pasar unas felices fiestas. Al estar en Australia no siempre uno podrá estar con todo el mundo que desearía pero sí que será una gran oportunidad para pasar una Navidad al menos diferente. Felices Fiestas a todos!