Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 6
Pruebas médicas para volar a Australia
Una vez aplicas al visado de estudiante, el siguiente paso imprescindible para poder viajar a Australia es pasar un reconocimiento médico muy sencillo, que consiste en una placa de torax para descartar que tienes tuberculosis, una prueba de orina y un examen médico general. Estas pruebas son obligatorias si vuelas a Australia con visado de estudiante superior a 12 semanas. En España hay tan sólo dos centros autorizados para realizarlas: uno en Madrid y otro en Barcelona. En mi caso acudí al de Madrid.
????????♀️ (SI QUIERES IR A AUSTRALIA, ESCRÍBENOS Y TE LO CONTAMOS TODO SOBRE TU AVENTURA EN LAS ANTÍPODAS)
Hay que llamar por teléfono para solicitar cita previa, una vez más me ayudaron con todo este tramite desde Go Study Australia. Todas las pruebas se realizan en el mismo día y para ninguna de las pruebas es necesario acudir en ayunas ni ningún tipo de preparación especial. Una vez en la clínica, en el reconocimiento general además te hacen una serie de preguntas tales como ¿tienes tuberculosis o has estado en contacto con alguien que la haya padecido?, ¿estás embarazada? ¿consumes alcohol o drogas regularmente? ¿sufres problemas mentales? etc.
Una vez terminadas, tienes que esperar a que sean aprobadas por médicos australianos, en mi caso no tuve ningún problema y fue un trámite muy rápido. Este proceso es imprescindible para que Inmigración de Australia te apruebe el visado de estudiante, hasta que no te aprueban las pruebas médicas, no podrás recibir el email de VISA GRANTED o visado aprobado. En mi caso desde que me realicé las pruebas médicas, en tan sólo 3 o 4 días recibí el tan esperado email de VISADO APROBADO!.
La documentación que deberás de llevar:
- Copia de "Referal letter"
- Pasaporte original o DNI.
El Coste de las pruebas médicas Australia:
- Clínica Madrid: 130€ (Placa de torax + reconocimiento médico genérico)
- Clínica Barcelona: 150€ (Placa de torax + reconocimiento médico genérico)
*Pilar Rubio
Diario de una española en Australia
#DiarioEspañolaAustralia