Go Study Australia

Una vez que salgas de Australia, podrás reclamar un reembolso de tu jubilación.

Los fondos de jubilación, a veces denominados «superfondos» (super funds), son un tipo de plan de ahorro a largo plazo diseñado para ayudar a los australianos a jubilarse.

Es una obligación legal para el empleador de cualquier persona que gane más de $450 dólares al mes pagar el equivalente al 9.5% de su salario en un superfondo cada mes. Esto no proviene de su salario, pero es un costo adicional pagado por su empleador. La buena noticia es que una vez salgas de Australia, tienes derecho a reclamar la devolución de este dinero.

Si no planeas jubilarte en Australia, tienes toda la intención de irte o ya te has ido, aún puedes reclamar parte de ella después de haber dejado el país. Los reembolsos de jubilación pueden ser una suma considerable, de hecho, los reembolsos de Taxback.com tienen un promedio de 1908 dólares australianos.

COVID-19 y liberación anticipada de jubilación: ¿son elegibles los residentes temporales?

El lanzamiento del `súper programa´ por covid-19 permite a los solicitantes elegibles a acceder a algunos de sus fondos para ayudarles a lidiar con los efectos económicos adversos de COVID-19.

Las personas elegibles pueden acceder a hasta $10,000 de su jubilación en el año financiero 2019-20 y otros $10,000 en el año financiero 2020-21.

Desafortunadamente, los titulares de visas de residente temporal no son elegibles para solicitar la liberación anticipada de COVID-19 después del 30 de junio de 2020 o si han salido de Australia.

  • La liberación anticipada de COVID-19 requiere que los residentes temporales tengan una visa válida actual
  • DASP solo está disponible una vez que tu visa ha expirado y te has ido de Australia.

¿Cómo lo reclamo?

Una vez que hayas salido de Australia y tu visa haya expirado, puedes solicitar tu superannuation en la Oficina de Impuestos de Australia (ATO). Taxback.com puede ayudate a recuperar tu super e incluso ayudarte a cancelar tu visa si no ha vencido.

Es importante tener en cuenta que si eres work and holiday con una visa 417 o 462 y tu pago de jubilación para salir de Australia se procesa a partir del 1 de julio de 2017, a tu reembolso de jubilación se gravará a una tasa del 65%, lo que significa solo recuperarás el 35% de tu superbeneficio total. Si tiene cualquier otra visa, tu súper reembolso seguirá siendo gravado al 35% y tendrás derecho al 65% de tu beneficio.

Sí, pagar impuestos sobre tu reembolso no es lo ideal, pero aún así obtendrás una cantidad sustancial y el súper reembolso promedio es de 1908 dólares!

Dejé Australia hace años y nunca reclamé mi `super´. ¿Es demasiado tarde para recuperarlo?

¡No! ¡Aún puedes reclamarlo!

Por lo general, si no lo has reclamado durante 6 meses después de tu salida de Australia, tu superfondo te solicitará que se lo transfieras a la ATO, quien lo retendrá hasta que lo reclames. Por lo tanto, siempre que hayas abandonado el país y tu visa haya dejado de estar vigente, puedes solicitarla nuevamente.

¿Cuánto voy a recuperar?

Depende del tipo de fondo, cuánto tiempo trabajaste en Australia y qué contribuciones hizo tu empleador. ¡El precio medio de los super Taxback.com para sus clientes es de 1908 dólares australianos! Puedes obtener un presupuesto gratuito aquí.

¿Cuánto tengo que pagar y cuánto tiempo se tarda?

¡El proceso puede llevar de 2 a 3 meses, o menos, dependiendo del fondo de jubilación con el que se encuentren! Taxback.com cobra 20% + tarifa de gestión de la cantidad procesada por la oficina de impuestos correspondiente. Los reembolsos por debajo de 1000 dólares australianos estarán sujetos a una tarifa mínima de AUD 124 + tarifa de gestión. La buena noticia es que puede hacer que tu reembolso se deposite en cualquier cuenta bancaria de tu elección por lo que no tienes que preocuparte de tener cobrar cheques.

Reclama tu ‘superannuation’ hoy mismo!