Hace dos semanas que salí de Barcelona, y me gustaría explicaros lo que más me ha sorprendido de Australia en éste poco tiempo que llevo en Brisbane.
- Lo difícil que es entender a veces a algunos australianos cuando hablan, después de mucho oírlo, he llegado a captar que “avro” es lo mismo que decir “good afternoon”….sencillo verdad?
- Lo caro que puede llegar a ser el transporte público. Cuando llegué, y hasta que me saqué la GoCard, pagaba 5,60$ por 20 minutos de trayecto en bus, ahora pago 3,85$ por cada viaje. Otra opción es intentar conseguir la GoCard Green (solo para estudiantes con concesión con su escuela). Se puede conseguir en un Seven, y el precio del billete con esta tarjeta es 1,93$.
- Lo grande que es el mundo pero lo pequeño que puede llegar a ser, y digo esto porque en la academia he conocido gente de Japón, Korea, Italia, Brasil, Arabia Saudí, Colombia, México… y todos buscan lo mismo que yo, mejorar su inglés y formarse para un futuro mejor.
- Lo limpio que está todo, os aseguro que es imposible encontrar un papel en el suelo, os lo repito, es imposible. Toda la city está realmente limpia.
- Muy poca, por no decir poquísima gente en Australia fuma, y es que hay muchas calles del centro que está prohibido fumar.
- Todo el mundo, al bajarse del autobús, da las gracias al conductor con un “thank you mate”, como si hubiera sido un milagro que los haya llevado al destino. La gente es muy agradecida.
- La doble personalidad de la gente entre el día y la noche, y es que no he salido mucho, pero cuando esta gente bebe se transforma
- Cuando vas a cenar fuera, si con la cena pides cocacola o agua no te los cobran, solo te cobran el precio de tu plato. Free water man!
- Todavía no he escuchado por la calle ningún pito de ningún coche, ningún reproche a ningún conductor…igual que Barcelona por ejemplo que a la mínima estamos insultando con el típico, “pero va tira anormal” o ” montamo una mesa??”
- Aunque la TV todavía no la he encendido, he podido ver en algunas que están todo el día viendo Rugby.
- Están super obsesionados con los americanos, es decir, como casi todo el mundo les tienen bastante manía, dicen que los estados unidos son “the big lie”: la gran mentira.
- Son muy deportistas, te puedes encontrar a las 5:30-6 de la mañana gente corriendo, igual que en España, si ves alguien corriendo a esa hora es porque lo persigue la policía por hacer botellón. Digo esto porque aquí el horario es muy diferente. A las 5:30 ya empieza a ser de día y la gente aprovecha para hacer deporte antes de ir a trabajar, su jornada laboral empieza a las 8 y termina a las 3:30, así que a partir de entonces a relajarse, pasear, ir de compras…