Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 27
SPRINGBROOK NATIONAL PARK
Australia se caracteriza por su clima y su naturaleza, cuando piensas en este país dos cosas que a la mayoría de personas se les pasa por la cabeza es esto, aparte de los kanguros y los koalas. Pero dejando a un lado los tópicos, este país tiene las playas mas maravillosas que he visto hasta ahora en mi vida como, por ejemplo, Whitsundays en el norte de Australia. Pero al mismo tiempo tiene un muchos parques nacionales donde puedes hacer senderismo y recrearte con unas vistas increíbles: montañas, cascadas y árboles tropicales.
El único que he visitado por ahora es Springbrook National Park, Natural Arch, en Gold Coast, en el sur de Brisbane. Está considerado Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco y forma parte de los Bosques húmedos Gondwana de Australia, que es la Reserva de Selva Tropical Central Oriental; abarca Nueva Gales del Sur y Queensland y está formada por ocho áreas separadas. La ruta que escogimos consta de 4 kilometros y tardamos entre dos o tres horas porque nos paramos muchas veces para disfrutar de las vistas. Comenzamos en un mirador , Canyon Lookout, desde el que se puede ver a lo lejos los rascacielos de Gold Coast y el Oceáno Pacífico. Seguimos las marcas y los carteles explicativos y cruzamos muchos arroyos, bordes de acantilados y miradores naturales. La cascada más grande que aparece en el video esta en un área que fue parte de un antiguo volcán activo 23 millones de años atrás. Casi todas las cascadas que puedes ver en Springbrook National Park tiene este patrón de erosión y es una de las características de la selva tropical de Gondwana. Un guía que hemos conocido nos ha explicado que las cascadas aunque siguen erosionando el paisaje, lo hacen a un ritmo más lento debido al clima que se volvió más seco desde que el volcán estaba activo.
Terminamos en uno de los miradores más impresionantes en el borde erosionado del volcán. Desde ese punto se puede divisar Byron Bay, el Océano Pacífico, QLD/NSW Border, Coolongatta Tweed Heads… entre otros; todo ello es lo que engloba la reserva natural de Numinbah, una parte de la selva subtropical.
Nos quedamos con ganas de ver una de las cosas más impresionantes que tiene Springbrook National Park, las luciérnagas en la sección conocida como el puente natural. Alrededor de un kilómetro cientos de Arachnocampas; son una especie de luciérnagas que sólo se encuentran en Australia y Nueva Zelanda. Intentaré ir pronto para mostraros ese fenómeno espectacular.
VÍDEO - Springbrook National Park:
*Pilar Rubio
Diario de una española en Australia
#DiarioEspañolaAustralia