Queridos y queridas 'mates', ¡tenemos buenas noticias! A todos los que ya estéis en Australia o también a los que tengáis pensado ir próximamente, os informamos de que el salario mínimo de Australia ha experimentado la mayor subida en los últimos SEIS AÑOS.
Esto significa un poco más de dinerito para todos los que estéis trabajando (o vayáis a hacerlo en próximas fechas) en cantidades próximas al salario mínimo. El cambio ha tenido efecto desde el pasado 1 de julio y supone un aumento de $17,70 a $18,29 AUD (dólares australianos) por hora de trabajo realizada. Esto supone, al cambio europeo, que el salario mínimo se sitúa en 12,41 euros por hora. Insistimos, es la subida del salario mínimo más grande desde el año 2011 en Australia.
Este cambio beneficiará a, aproximadamente, 2,3 millones de personas cuya remuneración se sitúa en niveles de salario mínimo, que por otra parte es muy superior a la mayor parte de países del mundo. Recordemos que la remuneración mínima por trabajador y hoa en Australia es de las más altas del mundo. La subida supone una cantidad de $694,90 AUD (471,47 euros) a la semana para todo trabajador que esté en turnos de jornada completa.