Go Study Australia
Como Tener Exito en Australia

El éxito viene de muchas formas, pero para muchos de nuestros estudiantes el éxito es establecerse en Australia y disfrutar de estudiar y trabajar mientras se vive una experiencia totalmente nueva. Los siguientes 10 tips pueden ayudarte a lograr el éxito en Australia: 1. Sonríe. En cualquier parte del mundo una sonrisa positiva puede ayudarte, pero en Australia se considera esencial para tener éxito. Sonríe, y Australia te devolverá la sonrisa.

2. Haz muchos contactos. Cuando te vas de casa, dejas una red de contactos creada durante muchos años. Cuando llegas a Australia, es muy importante hacer una nueva red de amigos y contactos que te ayuden a sentirte a gusto en todas las áreas de tu nueva vida Down Under.

3. Abre tu mente. Si tienes muchas preconcepciones te cerraras las puertas a nuevas oportunidades. Si abres tu mente y aceptas que las cosas son diferentes disfrutaras mucho más.

4. Sumérgete en el inglés. La mayoría de nuestros estudiantes comienzan con un curso de inglés y esto es muy importante para mejorar tú inglés rápidamente. Pero también hay muchas horas fuera de las clases. Y de cómo uses esas horas dependerá también que mejores aún más tu nivel de inglés. Sumérgete haciendo amigos de Australia y otros países (no españoles). Y aprovecha cada oportunidad para hablar con locales, son muy amigables.

5. Considera trabajar gratis. Algunos de nuestros estudiantes más exitosos han comenzado su experiencia trabajando gratis. Unas prácticas, aunque no sean unas prácticas formativas, pueden ser una gran manera de aprender. Si no tienes experiencia, esta puede ser la mejor manera de conseguirla. A menudo esto puede llevarte a un trabajo interesante y pagado.

6. Sé paciente. Si esperas que tu nueva vida se construya de la noche a la mañana…te decepcionarás. La mayoría de personas necesitan tiempo para adaptarse. Con el tiempo, tu red de contactos crecerá y tu nivel de inglés mejorará…y las puertas se abrirán.

7. Elige la ciudad adecuada. Piensa bien sobre la ciudad que se ajuste más a ti. Si te gusta la diversidad, entonces elige Sydney o Melbourne; pero si quieres una ciudad más pequeña, puedes pensar en Brisbane o Perth. Y si eliges un lugar más pequeño (como Byron Bay) recuerda que las oportunidades pueden estar, pero también que serán más limitadas.

8. Mejora tu currículum. Si tienes un nivel de inglés alto (preferiblemente con un nivel de IELTS de 7.0), y una actitud positiva, encontrarás que las empresas se interesarán por ti.

9. No compares todo con tu país. Australia es diferente a España. Si comparas con España constantemente extrañarás mucho. Disfruta la diferencia y acepta las cosas que no son tan buenas como en casa, y concéntrate en las cosas que son mejores que en casa, como por ejemplo el trabajo.

10. Nunca dejes de aprender. Usa tu tiempo en Australia para mejorar tus competencias. Es una gran oportunidad para aprender. Inicia con inglés y después piensa otro tipo de competencias que quieres lograr para mejorar tu carrera. Si estás aprendiendo y trabajando la vida puede ser muy positiva, ¡disfruta!

Experiencias de Exito en Australia