Se acerca uno de los acontecimientos más esperados en Australia. Este viernes 25 de mayo (hasta el 16 de junio) se inaugura el Festival VIVID (en Sydney), el mayor evento de Australia. Un espectáculo que invade Sydney de luces, música, colores e ideas creativas de todo tipo, muy buenas ideas. Toda Australia espera este momento con mucha ilusión y muchos australianos de otras partes del país viajan a Sydney para no perdérselo.
Todos los años a finales de mayo (este año el Vivid durará 23 noches), los edificios más emblemáticos de Sydney se visten de gala con proyecciones de luz interactivas cuidadamente diseñadas para dar tributo a la industria creativa mundial. Esa es una de las partes fuertes del Vivid Sydney, su enorme despliegue artístico.
La Opera House, el puente de Sydney (Harbour Bridge), el edificio del ayuntamiento, los Royal Botanical Gardens o la bahía de Darling Harbour son solo algunos de los puntos clave del festival, donde, además luces y música, se celebrarán interesantes charlas sobre creatividad e innovación.
Para este año además los festejos coinciden con el 10º aniversario del festival, por lo que hay preparados mas de 400 eventos musicales y casi 100 espectáculos de luces; despliegue de sensaciones luminosas como el que el artista Jonathan Zawada ha creado y se proyectará en la Sydney Opera House el mismo día 25.
Otros puntos emblemáticos de la ciudad como el Harbour Bridge o Darling Harbour también contarán en esta edición del 2018 con importantes espectáculos.
Cientos de artistas de Australia y otros países unen sus esfuerzos para este festival, gestionado y producido por la agencia de turismo de New South Wales (estado de Nueva Gales del Sur). Cada año es diferente, siempre lleno de fantasía que abarca miles de temáticas y presume de los mejores avances tecnológicos para hacer flipar a los asistentes.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=cToFXqOdJpk[/embed]
En las dos últimas ediciones, 2016 y 2017, ya se batieron el record de asistentes con alrededor de 2 millones y medio de personas que asistieron al evento. Lo equivalente a toda la población de Brisbane. Este año tienes hasta el 16 de junio para darte un buen paseo por Sydney y disfrutar del ambientazo que VIVID crea. Es un espectáculo único en el mundo y todo un deleite para los sentido.