Go Study Australia
Vivir en Cairns

Sueñas con vivir en una ciudad hermosa con un ambiente relajado y un clima tropical. ? No busques más.

Cairns es una ciudad regional y capital del lejano North Queensland, es la dieciseisava ciudad más grande de Australia y cuenta con una población de más de 160.000 personas.  La ciudad disfruta de un clima tropical con unas temperaturas de entre 25 y 30 grados en la temporada seca que coincide con el invierno australiano en las zonas más al sur del país. La temporada alta es en los meses más frescos entre Mayo y Octubre, mientras que en el verano la intensa humedad que llega con la temporada de lluvias hace que sea un destino menos interesante para muchos.

Cairns se mantiene casi solo del turismo hay en lugar de un centro financiero (CBD) veras bares, cafés, restaurantes y tiendas de buceo en las calles principales. Es un lugar de una belleza natural inmensa que nace de la combinación de selva húmeda con la proximidad de la Gran Barrera de Coral. La Explanada de Cairns recorre toda la costa de la ciudad y es el principal área de recreo, un lugar lleno de diferentes ambientes, gente caminando, corriendo o disfrutando de una BBQ con amigos. El final de la Explanada acaba en la Laguna, que es una playa artificial muy popular entre locales y turistas. Incluso el césped al lado de la Laguna esta siempre lleno de gente buscando el bronceado ideal. Aventuraos un poco más hacia el Marlin Marina Boardwalk y descubrirás geniales restaurantes y al final llegarás al Reef Fleet Terminal donde los barcos salen a diario a la Gran Barrera de Coral.

Aparte de la belleza natural, la gente que vive en Cairns también hace que sea tan alucinante. La gente local es relajada, amigable y siempre preparados para charlar o echar una mano. Pero, no son solo los locales que hacen Cairns , también es una parada obligada de viajeros y esta siempre lleno de jóvenes en busca de nuevas experiencias. Hay una gran cantidad de gente interesante de todo el mundo que viven en Cairns por unos meses o inclusive de manera permanente.

Cairns es el destino perfecto para las personas que tienen Working Holyday Visa o visa de estudiante. Cómo estudiante Cairns es una muy buena opción para aprender inglés o hacer otros estudios superiores. .Una lista de escuelas ofrecen un amplio abanico de cursos de inglés y cursos VET en sus campus de Cairns . Tambiém puedes realizar un programa en la Universidad James Cook y en el TAFE de Tropical North Queensland. Si quieres encontrar un trabajo lo mejor es buscar en hostelería o turismo. La ciudad está llena de hoteles, restaurantes, operadores de tours y también barcos de submarinismo que buscan personal.

Otro punto positivo relacionado con el estilo de vida de Cairns es que es una ciudad muy amigable con el ciclista, . A diferencia de otras grandes ciudades australianas donde ir en bicicleta puede ser difícil o a veces peligroso. Cairns es completamente plano y tiene carriles para bicicletas para que sea siempre seguro ir a cualquier lugar en bici. También encuentras bastidores para bicicletas por casi toda la ciudad así que siempre encontraras donde aparcar. De hecho casi todos los estudiantes, viajeros y un gran número de los residentes tienen bicicleta que significa que si no tienes bicicletas eres una minoría.

El éxito de Cairns cómo destino también radica en que la ciudad es el punto de partida de muchas atracciones. Algunas de las muchas cosas que ver durante tu estancia en Cairns incluyen:

-      Tomar el tren panoramico de Kuranda y el Sky Rail.

- Aprende a bucear en la Gran Barrera de Coral (no hay tiburones peligrosos)

- Visita alguna de las maravillosas islas cercanas (Green Island, Fitzroy Island, Frankland Island)

- Un día de paseo a la Daintree Rainforest o Cape Tribulation.

- Visitar la preciosa Atheron Tablelands y nadar en la famosas Milla Milla Falls

- Hacer rafting en el rio Tully

- Hacer Bungy Jumping (Cairns es casa del único lugar de bungy en Australia)

- Relajarte en la playa en Port Douglas o cualquier otra de las espectaculares playas al norte de Cairns.

Vivir en Cairns Australia