Experiencia
Universidad

Visa
Visa de Estudiante

Ciudad de Origen
Milano, Italia

Ciudad en Australia
Sidney

¿Por qué decidiste ir a Australia?
Decidí irme a Australia porque sentía la necesidad de estudiar IA en un país lleno de oportunidades. La universidad australiana fue una consecuencia natural de esa decisión. Italia ya me quedaba pequeña: sentía que no podía crecer ni profesional ni personalmente.
Así que dejé de darle vueltas… y reservé el vuelo.
¿CÓMO te ayudó Go Study?
Mientras buscaba online una forma real de mudarme a Australia, descubrí Go Study: parecía tener la respuesta a todas mis dudas.
Y la verdad es que fue una decisión acertadísima.El apoyo que recibí superó por completo mis expectativas: Go Study me acompañó durante todo el proceso delvisado y sobre todo, fue clave para ayudarme a entrar en launiversidad y hacer realidad este objetivo.

PRIMEROS MOMENTOS EN Australia
No voy a mentir: el comienzo en Australia fue duro. Encontrar trabajo no es tan fácil, y menos en un sector como el mío. Pero en vez de rendirme, seguí moviéndome y buscando oportunidades. Con paciencia y también gracias al apoyo de Go Study, conseguí mis primeros trabajos casuales y empecé a adaptarme a esta nueva vida.
Ahora, después de terminar mi primer año en la uni, tengo la posibilidad de trabajar full time durante algunos meses antes de arrancar el próximo semestre. Y aunque el camino recién empieza, sé que todo este esfuerzo me va a abrir las puertas a las oportunidades profesionales que vine a buscar.
¿Se puede trabajar y estudiar en Australia?
En Australia me metí de lleno en mis estudios, pero sin perderme todo lo que hace única esta experiencia: nuevas amistades, días de deporte, conciertos y tardes en playas que parecen sacadas de una película.
La uni también superó mis expectativas. Estudio Ingeniería de Software y me encanta el enfoque práctico que tienen las clases: acá no se trata solo de estudiar teoría, sino de trabajar en proyectos reales y poner en práctica lo que aprendés desde el día uno.

Australia es única porque:
Te regala experiencias completamente diferentes y la oportunidad de descubrir algunos de los lugares más increíbles del mundo.
El clima es espectacular, y vivir una Navidad en traje de baño, con 35 grados y al lado de la playa… no tiene precio.