Go Study Australia

Es la primera vez que Irene sale de su casa y se va a vivir a ¡nada menos que a Australia!

Irene ganó la beca #meVoyaAustraliacomoAlex y dejó su tranquilidad de toda la vida en su casa para irse a vivir a Australia. Además, salió de la casa de sus padres por primera vez para irse a vivir emociones fuertes a las antípodas.

«A todos los que estéis planteándoos vivir esta aventura, os digo que ni os lo penseis, que os lancéis a la piscina porque no os vais a arrepentir».

Bueno, Irene, enhorabuena lo primero!!! Vaya pedazo de vídeo que hiciste. Con el premio ya debajo del brazo, ¿qué supone poder ir a Australia para ti? ¿Te lo esperabas?

Supone una oportunidad única de salir de mi zona de confort para crecer y conocerme mejor, ya que nunca he salido de mi casa y esto va a hacer que me dé cuenta de lo que soy capaz. La verdad es que cuando vi el concurso pensé en participar sin creer mucho en la posibilidad de ganar, hasta que empecé a darle vueltas a lo que finalmente fue la idea que presenté, a la que le puse mucho cariño y dedicación, y que finalmente fue la ganadora. Es también un honor para mi que se valore el trabajo audiovisual que lleva detrás, desde la idea hasta el producto final.

Cuéntanos, cómo fue el momento en el que te enteras de que eres la ganadora. Tuvo que ser alucinante.

Pues después de todo el día actualizando Instagram (el nombre del ganador se hizo de rogar, eh! jajaja) empecé a gritar en mi casa: «QUE HE GANADO!! QUE HE GANADO!!» Y mi madre, que no se lo creía mucho, me contestó: «¿Pero en serio?». Y sí, era en serio. Y ya estuve saltando por casa hasta que me cansé jajajaja.

Explícanos un poco sobre ti, quién eres, por qué te interesaste por Australia y cómo te enteraste del concurso. ¡Queremos saberlo todo! jaja

Soy una chica de 22 años, de Zaragoza, que estudió Marketing y Publicidad y ahora está empezando a estudiar Realización de Audiovisuales. Me apasiona la fotografía y el vídeo (creo que ha podido verse jeje), y creo que por mis estudios y mis hobbies queda claro que me encanta el tema de la comunicación y contar historias jajajaja. Australia siempre me ha llamado mucho la atención, pero siempre queda como ese sueño que es tan difícil de alcanzar. Del concurso me enteré por la aventura de Álex Puértolas. Me gusta seguir a gente de mi tierra, y da la casualidad de que Álex es alguien grande en el mundo de YouTube. Vi toda su aventura en Australia y me flipó, así que cuando me enteré del concurso no dudé en participar, aunque como al principio he dicho, sin creer mucho en la posibilidad de poder ganar entre toda la gente que sabía que iba a participar. Y aquí estoy, contestando a esta entrevista aún emocionada sabiendo que a lo que me dé cuenta estoy pisando Australia!

Tuve suerte de encontrar este trabajo gracias a un amigo y a Go Study, pero trabajé duro para poder mejorar y mantenerme allí.

Jumping Castles

Como ganadora, qué consejos darías a los participantes para próximos concursos.

El primer consejo que podría dar es que no se precipiten al participar, sobre todo si hay tiempo para hacerlo. Con tiempo puedes pensar con más claridad en una idea diferente y moldearla de una mejor forma. Si tienes varias ideas, los «brainstorming» pueden resultar de mucha ayuda para descartar ideas hasta llegar a la mejor. Una vez se tiene una idea, sólo hay que dar rienda suelta a la creatividad para llevarla a cabo, y con esfuerzo y cariño se pueden conseguir cosas maravillosas. Y sobretodo, no rendirse cuando no se gana un concurso, sino fijarse en las cosas que podías haber hecho mejor para mejorarlas en el siguiente.

Y una vez volviste, con qué te quedas de tu experiencia?

Para concluir mi estancia, pasé mis últimas horas paseando por la ciudad y despidiéndome de ella. Acabé por enamorarme de sus vistas y sus lugares. Es interesante ver la infinita cantidad de culturas diferentes que te encuentras por la calle, ¡es maravilloso!

Echaré de menos Sydney, sus gentes y su… TODO. La experiencia ha sido increíble y es algo que jamás podré olvidar. Estaré eternamente agradecida a Go Study Australia por organizar el concurso #MeVoyaAustraliaComoAlex, fijarse en mi participación y seleccionarla como ganadora. También por el trato recibido, tanto por el equipo de España, en especial a Inma, ayudándome a preparar todo, como por el equipo de Sydney, los cuales fueron encantadores a la hora de recibirme allí.

A todos los que estéis planteándoos vivir esta aventura, os digo que ni os lo penseis, que os lancéis a la piscina porque no os vais a arrepentir.

Muchas gracias por todo, Australia. Nunca te voy a olvidar y estoy segura de que te volveré a ver. Hasta pronto.