Go Study Australia
Adrian-valenciano-Gold-Coast

Adrián es un joven de 23 años de Valencia, graduado en Ciencias Ambientales y que actualmente estudia y trabaja en Gold Coast. Le encanta el deporte, la naturaleza y es aficionado a utilizar la bici para todo, por lo que a los 5 días de aterrizar en Australia comenzó a trabajar como Bici-Taxista un trabajo que le apasiona y que le ha aportado muy buenas vivencias en este país.

  1.¿Por qué decidiste venir a vivir a Australia?

La idea empezó a surgir a finales de Mayo de 2015, y da la casualidad de que siempre que se me cruza una idea por la cabeza, por absurda o atrevida que pueda ser, la llevo a cabo. Nada en especial me motivó a elegir Australia, simplemente el hecho de querer probar algo completamente distinto a lo que ya había vivido; ahora llevo una emocionante vida en GOLD COAST.

  2.¿Cómo fueron tus primeros sentimientos al llegar?

Una odisea de más de 30h de viaje entre AVE, aeropuertos, vuelos, escalas... Pero bastante relajado y a la vez intrigado por lo que me esperaba al llegar. Llegué por la noche a Brisbane Airport, las aduanas no son tan duras como se dice; todo el personal amable pero profesional.  Fue gracioso por que la primera persona con la que hablé realmente inglés fue el taxista, de procedencia india, y casi no podía entender nada por el acento; todo lo contrario a lo que me encontré al hablar con los australianos, un inglés claro muy lejos de los tópicos sobre el acento, al menos en Queensland.  A lo que no me he acostumbrado todavía es a hablar por teléfono en inglés, de lo más difícil!.

  3. ¿A qué te dedicas en Australia? ¿Estudias? ¿Trabajas? 

En primer lugar, estoy con la Visa de estudiante. Estudio en la academia BROWNS de Gold Coast, que pese a ser de las caras tengo que reconocer que la calidad es insuperable! Estoy aprendiendo a un ritmo agigantado. Sí, afortunadamente encontré trabajo a los 5 días de llegar a Australia en algo que ya había echado el ojo y que hoy día para mi es mucho más que un trabajo: BICI-TAXISTA. Este trabajo me ha dado muy buenas experiencias en este lejano país, hablo y conozco muchísima gente, practico inglés, soy mi propio jefe,  se gana una gran cantidad de dinero si trabajas duro, me mantengo en forma sin tener que ir al gimnasio, y me lo paso genial!

Como anécdota personal, llevo dos meses trabajando en esto disfrazado de Spiderman para hacerlo aún más divertido; siempre juego con mi personaje haciendo locuras y ya he aparecido dos veces en el periódico. Ahora soy prácticamente famoso en Surfers Paradise. “Hey!, Do you wanna take a ride?”. Incluso he salido en la prensa y en periódicos australianos como en HeraldSun:

Bici-Taxista español en Gold Coast   4. ¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?

Aun viniendo de un país desarrollado como es España, es increíble la diferencia de calidad de vida que hay en aquí. Lo puedes ver a diario: desde el transporte público, las instalaciones en los apartamentos, la seguridad en las calles, los salarios altísimos... todo es más moderno y pensado para la gente, hay que vivirlo!

Además, es uno de los países con mejores paisajes y rincones por descubrir del mundo; no podrías verlo todo.   5. ¿Estás probando cosas nuevas?

Probando cosas nuevas... bastante a menudo;  el surf es de lo más divertido, y nada difícil. Las barbacoas aquí son parte de la cultura, hay barbacoas en las calles, en los parques, en la playa, no te librarás de ir a una cada semana!  Y recientemente he hecho Skydiving (salto en paracaídas desde 14,000 ft) una autentica dosis de adrenalina.

  6. ¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que menos?

Definitivamente, la familia y los amigos, que es algo inevitable si vas a viajar al extranjero. Y de España, la fabulosa comida de la dieta mediterránea, oh... como echo de menos la paella, las naranjas valencianas y las comidas de casa!. Aunque aquí la comida está bien y hay opciones saludables, no es comparable a España.

No hecho nada de menos la rutina, de la cual me he despedido desde que llegué, aquí es lo que llamo “vivir acelerado”, cada día nuevas experiencias, algo que contar, totalmente fuera de la rutina aun cuando estoy estudiando y trabajando.

  7. ¿Has hecho turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto hasta ahora en Australia?

He hecho algo de momento, pero menos de lo que me gustaría ya que el trabajo y el estudio me ocupan el 90% del tiempo; pero siempre puedes rascar tiempo para hacer escapadas. Uno de los sitios más mágicos si visitas Gold Coast es Byron Bay, si vas entenderás porque. Personalmente, prefiero trabajar duro, ahorrar y viajar des-preocupadamente los últimos meses de visado, eso lo que estoy haciendo así que ya os contaré entonces.

  8. ¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Australia?

Visité las oficinas de Go Study Australia en Brisbane el primer día después de llegar, la colaboradora española del equipo de GO STUDY me ayudó con las dudas que tenía y me facilitaron toda la información que necesitaba para hacer las gestiones: cuenta bancaria, TAX file number, teléfono, CV ...

  9. ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes que estén pensando en viajar a Australia para estudiar y trabajar?

Lo primero, que es una gran idea, pero que también el trabajo y el éxito no está 100% garantizado, es mejor si traes  contigo experiencia, algo de inglés, una buena aptitud y algo de paciencia, con eso prácticamente todo irá sobre ruedas.  Sin duda las oportunidades son inmensamente superiores a lo que puedes encontrar en España. Mi consejo: Haz las maletas, mírate alguna serie totalmente en inglés para hacer el oído, llévate ropa de invierno y verano (da igual la estación del año) y prepárate para vivir una experiencia que nunca olvidarás.