Go Study Australia
Certificado RSA Australia

Si decides venir a Australia para vivir una nueva y apasionante experiencia de vida , trabajo y estudio, probablemente te encontrarás con la posibilidad, o necesidad, de trabajar en el área de Hospitality: barman, camarero, cocinero, ayudante de cocina, bartender, fregaplatos...etc, que suelen ser trabajos bien pagados, siempre dependiendo de tu nivel de inglés.

Encontrar un trabajo en hostelería en Australia es fácil, pero podrás encontrarte en la situación de tener que rechazar propuestas interesantes si no tienes el Certificado que te habilite a suministrar alcohol. Se llama RSA (Responsible Service of Alcohol) y es necesario para trabajar como barman, camareros, chef, hosteleros, metre, sommelier, nadie está excluido!. Todos aquellos que trabajan en este sector en Australia están obligados a conseguir la certificación RSA y tenerlo significa abrirte más puertas laborales al aterrizar en el país.Podríamos indicar, que este certificado sería algo parecido al Permiso de Manipulador de Alimentos que se solicita en España para trabajar en Hosteleria.

¿Cómo obtener el certificado RSA?

Se trata de un curso de tan sólo un día donde se imparten todas las nociones básicas para poder servir en modo responsable las bebidas alcohólicas. Entender cuando una persona está bajo la influencia, gestionar situaciones de emergencia y conocer las legislaciones vigentes. Al terminar el curso RSA tendrás que hacer un pequeño examen online y a los pocos días te  llegará la tarjeta que te habilita servir bebidas alcohólicas de forma legal.

El curso dura solamente un día y cuesta entre los 100$ y los 180$ según la institución el estado en que resides.

Solo recientemente se ha abierto la posibilidad de acceder al curso online. Recuerda: cada estado Australiano tiene su propio RSA.

Ven a visitarnos a las oficinas de Go Study Australia en Sydney, Melbourne o Brisbane, y nuestro Team te ayudará a inscribirte al Curso RSA y te explicará todo el proceso de forma sencilla.