Go Study Australia

Coronavirus: dudas que sabemos que tienes

¿Cómo estás? En Go Study somos conscientes de toda la incertidumbre y lista infinita de dudas que está suscitando la crisis del coronavirus. Tanto para quienes están en España, como para quienes ya están en Australia. En este vídeo en el que resolvemos algunas de vuestras preguntas más frecuentes y en esta página encontrarás muuuchas más respuestas. Si prefieres, puedes descargarte nuestro ebook gratuito con respuesta a estas cinco y otras cuantas preguntas que seguramente os estáis haciendo.

1. Qué ayuda está dando el Gobierno australiano a estudiantes internacionales

Lo único que se ha confirmado por el momento es que el Gobierno está permitiendo a los estudiantes que trabajen en supermercados hacer más horas de las 20 semanales que normalmente están estipuladas.

El resto de ayudas que se están anunciando por parte del Gobierno, y por las que nos estáis preguntando, hacen referencia solo a ciudadanos australianos. No están dedicadas a estudiantes internacionales. Estaremos atentos y si se confirma alguna novedad extra en este sentido, os la comunicaremos enseguida!

2. Qué pasa si no puedo salir del país y mi visado expira pronto

Aunque la situación sea muy extraordinaria, este tema sigue exactamente igual.

Lo que no se puede hacer estos días es entrar a Australia sin ser ciudadano del país (residente), pero salir sí que se puede. Por tanto, el Gobierno considera que no es posible ni está permitido seguir en Australia sin renovar la visa cuando ya ha caducado.

Por eso, si tu visado está a punto de caducar tienes que buscar una alternativa: aplicar a un nuevo visado o salir del país.

Es cierto que los vuelos son ahora un poco más caros porque las compañías han reducido trayectos. Pero eso no ha cambiado la obligatoriedad de que se necesite un visado en regla si quieres seguir en Australia.

Todo lo que sea permanecer en Australia cuando tu visado ha caducado puede suponer multas economicas. Lo ideal, por tanto, es que no tengas que pasar por esto.

Si esta es tu situación y no sabes qué hacer, no dudes en contactarnos. Te ayudamos en lo que haga falta! También si te vas a ir del país, te podemos mandar la guía de tareas que tienes que hacer (cerrar cuenta de banco, Superannuation…) antes de partir para cerrarlo todo correctamente y así poder volver a Australia legalmente dentro de un tiempo.

3. ¿Puedo seguir las clases de mi escuela online desde mi país si me vuelvo ahora?

No hay absolutamene ningún problema con esto. Si tu escuela ha decretado clases online (en Australia todavía no está prohibido salir a la calle), puedes asistir a ellas desde donde quieras. Desde España o desde la Cohinchina.

El único problema llegará si tu escuela vuelve a declarar que las clases son presenciales, cuando pase un poco toda esta crisis sanitaria, y Australia no levanta el ban a nuevas llegadas. En ese caso, no podrías entrar de vuelta en el país y por tanto no podrías asistir a las clases. Así que estarías incumpliendo las condiciones de tu visado y el Gobierno podría penalizarte.

Tenlo en cuenta para decidir qué opción te conviene más según tu caso y tu escuela.

4. ¿Se puede solicitar la Work and Holiday aunque no pueda salir del país?

En este caso las reglas no han cambiado. NO se puede aplicar a la Work and Holiday visa si estás dentro de Australia. Como ha sido siempre.

La gente que quería salir del país para aplicar a la WHV podrá salir y aplicar, pero después no podrá entrar de vuelta en Australia.

Si queréis quedaros en Australia, no podéis salir del país, así que tenéis que buscar un visado alternativo que sea posible solicitar dentro el país: el visado de estudiante y el de turista son las opciones más recomendables. Ambos tienen un coste económico. La principal diferencia es que con la Student Visa SÍ se puede trabajar; con el de turista no.

5. Si tengo el sponsor y me he quedado sin trabajo…

El Gobierno australiano ofrece un plazo de 60 días para que puedas encontrar otro trabajo donde te den la sponsor. O sea, que tienes dos meses para encontrar un empleador que recoja tu sponsor anterior.

Otra opción, si no tienes éxito en la primera, es aplicar a otro visado. La posibilidad más factible puede ser el visado de estudiante, que te da derecho a trabajar y así podrás seguir en el mercado de trabajo.

Una tercera posibilidad es irte del país si no te convence ninguna de las dos anteriores.

Os ayudamos

Estas son las cinco preguntas que más nos estáis trasladando estos días de crisis del coronavirus. Si tienes alguna otra, no dudes en contactarnos directamente. También puedes echar un vistazo a NUESTRA PÁGINA DE INFORMACIÓN.