Os presentamos a Verónica Contera, madrileña que decidió romper con la rutina que le ataba a España y emprender una aventura en Australia. Su odisea todavía dura, está viviendo en Perth, y habla maravillas su aventura en las Antípodas. Para quienes estéis pensando en dar el paso, Verónica os aconseja que no os lo penséis. "Si tienen la oportunidad, que no duden un instante. La experiencia es una pasada y lo que sientes y vives no se puede explicar con palabras".
No sabe más de esto la gente que ya ha estado o está allí, en Australia. Así que todo el mundo a por papel y lápiz para tomar nota de la aventura de Verónica.
Muchos se preguntarán y se preguntan... ¿por qué Australia? Coméntanos, cuáles fueron los motivos para elegir ese destino y en qué ciudad resides actualmente.
Siempre he querido viajar y pasar tiempo fuera, conociendo nuevos lugares, culturas, personas... Decidí
Australia porque siempre he querido hablar inglés y me parece un país alucinante. Actualmente estoy viviendo en Perth (Western Australia).
¿Cuál era tu nivel de inglés al aterrizar en Australia?
Ya venía con una pequeña idea del idioma puesto que mi nivel era
upper-intermediate pero mi miedo ha sido siempre hablarlo...
Y una vez has llegado allí, a Australia, a qué te dedicas. ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Estudias y trabajas? ¿En qué? Cuéntanos un poco cómo es tu vida allí.
En los cuatro meses que llevo aquí solo he
viajado a lo largo del país y ahora mismo estoy estudiando para sacarme el CAE (
Certificate in Advanced English, de
Cambridge). He intentado trabajar pero compaginar todo es complicado puesto que la preparación para el examen exige tiempo y constancia.
La definición que darías de Australia sería...
Es un país relativamente nuevo y
con infinidad de oportunidades, pero hay que saber ganárselas. La calidad de vida aquí es muy alta, aunque sus costumbres son totalmente diferentes a las nuestras. Creo que es un buen sitio para vivir.
Suponemos que estás disfrutando de planes alucinantes día tras día allí en Australia...¿Qué cosas nuevas estás probando? ¿Has hecho surf? ¿Has disfrutado de alguna barbacoa en la playa?
Aquí hay muchas opciones para hacer planes
outdoor, gracias a la
infinidad de playas y parques con los que cuenta la ciudad.
He nadado con delfines y leones marinos salvajes, he hecho muchas barbacoas (y las que me quedan...), he viajado por la costa Este en una
van... El surf aún no lo he probado ya que Western Australia es famoso por sus tiburones, aunque no puedo irme sin intentarlo!!!!!
Y seguro que también habrá alguna cosa que eches especialmente de menos de España
Lo que más... las distancias, el no poder ir caminando a casi ninguna parte. Aquí todo es enorme.
¿Y lo que menos?
Lo que menos echo de menos... la rutina que tenía en España.
Con los cuatro meses que llevas ya por Australia, seguro que llevas un buen recorrido turístico a tus espaldas. Entre todos los lugares en los que has estado, ¿qué es lo que más te ha gustado hasta ahora?
Visité la costa Este. Recorrí desde Melbourne (
una de las mejores ciudades del mundo para vivir) hasta
Brisbane, parando en diferentes lugares, playas, pueblos, parques naturales... La verdad es que no puedo quedarme sólo con una cosa, pero si tuviera que elegir, el estado de Victoria me pareció una maravilla.
Me queda pendiente la costa Oeste antes de volver a España. Es menos transitada, pero es una auténtica maravilla. El Norte y Sur, sin duda, para otra ocasión.
¿Has visitado nuestras oficinas de Go Study Australia en Sydney, Brisbane o Melbourne? ¿En qué te han ayudado nuestros compañeros?
No. Estuve en Brisbane y hablé con Carlota, pero no me pasé por la oficina. No pude cuadrar horarios y me pilló en fin de semana.
Al igual que te pasó a ti, hay muchos jóvenes pensando dar el salto y vivir una increíble experiencia en el paraíso australiano. A todos ellos, ¿qué consejo les darías desde tu experimentada posición?
¡Que no se lo piensen! Si tienen la oportunidad, que no lo duden ni un instante. Si de algo me arrepiento es de no haberlo hecho antes. La experiencia es una pasada y aunque al principio es duro, lo que sientes y vives haciendo algo así no se puede explicar con palabras.