Go Study Australia

"Nunca imaginé lo que Australia me deparaba. Sabía que era muy difícil trabajar de mí profesión, en ingeniería, pero la vida siempre te sorprende"

¡Hola a todo el mundo! Me llamo Ángel y nací en Barcelona. A mis 33 años, tengo una ingeniería, un grado, dos masters y dos certificaciones internacionales como Project Manager. Sí, la verdad, no he parado de estudiar nunca ????. A pesar de que en Barcelona trabajaba como PM en una empresa de ingeniería del sector de la energía eléctrica, la verdad es que necesitaba un cambio en mi vida y por eso decidí irme a Australia. En Perth practico triatlón y crossfit, pero si alguien me dice de hacer un partidito de futbol, nunca digo que no.

¿Cuándo y por qué decidiste ir a Australia? ¿En qué ciudad vives?

La verdad es que fue una decisión en dos partes. Mi mente sabía que tenía que hacer un cambio sí o sí en mi vida, pero una parte de mi se resistía, supongo que por miedo y desconocimiento. Al final, en junio del año pasado decidí hacer un cambio en mi vida y venir a Perth. Desde entonces, en ningún momento me he arrepentido de dicha decisión.

¿A qué te dedicas en Australia? ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Estudias y trabajas? ¿En qué y cómo va la experiencia?

Creo que puedo decir con toda certeza que nunca imaginé lo que Australia me deparaba. Sabía que era muy difícil trabajar de mí profesión, ingeniería, pero la vida siempre te sorprende. El día que fuí a visitar las oficinas de Go Study aquí en Perth, es decir, al siguiente día de llegar, conseguí el trabajo que actualmente tengo como ingeniero en Australia. Aunque soy estudiante en la escuela de idiomas de Lexis, trabajo 20 horas cada semana con lo que tengo más que suficiente para vivir y poder viajar.

¿Cómo solventaste los nervios del principio y primeros pasos en Australia?

Con una combinación de ilusión, atrevimiento a lo desconocido, el apoyo de mi familia, el ambiente en la escuela y el soporte de Go Study para realizar los primeros pasos y ¡los “tips” de cómo sobrevivir en Australia sin que te coma un canguro!

¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA
en Sydney, Brisbane, Gold Coast, Melbourne o Perth? ¿En qué te han ayudado?

No he tenido ocasión de visitar ninguna otra oficina que no sea la de Perth pero estoy seguro que serán un gran apoyo para los estudiantes y aventureros que han decidido venir a Australia. En mí caso, me ayudaron a hacer los primeros pasos: abrir la cuenta bancaria, información sobre dónde comprar, tarjeta para el móvil, etc. Me gustaría destacar que en mi caso fue Laura la que me ayudó en todo este proceso y puedo decir que, actualmente, aún me ayuda y me aconseja en algunos aspectos de la vida en Australia.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Australia?

El estilo de vida que tienen. Yo vengo de Barcelona, una gran ciudad, con mucha gente que siempre va arriba y abajo sin tener mucho tiempo para disfrutar. Aquí la gente trabaja, sí, pero tiene bien claro que hay que disfrutar de la vida. ¡Y esto, señores y señoras, es muy cierto!

¿Cuál era tu nivel de inglés al aterrizar en Australia? ¿Ha mejorado? ¿Cómo ha sido la evolución con el idioma?

Al llegar aquí tenía un nivel medio-alto de inglés pero me faltaba repasar conceptos, fluidez y seguridad. Actualmente, tengo un nivel 7.5 en IELTS – C1 en Cambridge. He conseguido mejorar en fluidez, vocabulario, gramática… En fin, en todo lo que se puede mejorar. El hecho de estar en un país donde todo el mundo habla inglés, y solo inglés, hace que mejores sin darte cuenta.

¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?

Yo solo he vivido en Perth pero creo que la idea general es la misma. Los australianos tienen claro que quieren disfrutar de la vida, y esto se ve claramente en sus horarios de trabajo, su actitud en la calle y en cómo están los bares… ???? Creo que es una opción muy buena y a tener en cuenta porque te cambia la percepción de las cosas.

¿Estás probando cosas nuevas? ¿Has hecho surf o disfrutado de alguna barbacoa en la playa?

Cada semana intento ver o hacer algo nuevo. ¿Surf? Sí que he practicado surf y la verdad es que la cultura que tienen aquí sobre el surf… ¡me encanta! ¿BBQ? ¿A qué hora tengo que ir? Jajaja. La verdad es que es increíble encontrarse bbq públicas al lado de la playa. ¡Públicas! Cualquiera las puede utilizar sin ningún problema. Este hecho y el de conducir por la izquierda es lo que más me ha impactado de aquí.
Se me olvidaban dos cosas importantes. La primera fue cuando cogí el bus por primera vez y me di cuenta del acento que tienen y del lenguaje de calle que utilizan. Es súper diferente, pero ¡mola! La segunda fue también en el autobús, donde la gente saluda al conductor al entrar. ¡Pero es que le dan las gracias también al salir de él! Y ahora que pienso en ello, muchísimas cosas son inusuales aquí en Australia pero si queréis saber más, os animo a que las descubráis por vosotros mismos.

¿Está mereciendo la pena tu aventura?

Sin ninguna duda. Mucha gente me dijo, y aún piensa, que al venir aquí con 32 años me iba a equivocar. Que tendría que tener una familia, hijos, y no pensar más allá de sobrevivir en España. Qué equivocados estaban. He aprendido de mi mucho más de lo que he aprendido en España en muchos años. No voy a mentir, aquí también hay problemas y momentos muy duros pero esto te ayuda a crecer. Vine aquí con una situación personal difícil, donde el materialismo ocupaba gran parte de mi vida. Ahora mismo me doy cuenta de que tendría que haber venido antes.

¿Has hecho turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto hasta ahora en Australia o fuera?

La verdad es que me he recorrido la costa Oeste bastante, en parte gracias a mi trabajo. Lo que más me ha gustado, claramente, son las playas y las puestas de sol. Nunca me canso de ir a la playa de Scarborough y ver la puesta de Sol. Es absolutamente increíble.

¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que menos?

En mi caso, y creo que como en el de muchos, la familia es lo que más se echa de menos. Siempre han sido y serán mí apoyo en cada paso que doy en mí vida. En menor medida, pero también mucho, la comida. No sabemos lo que tenemos de cultura gastronómica en España hasta que vives aquí durante un tiempo!

¿Qué consejo le darías a otros jóvenes españoles que estén pensando en viajar a Australia?

No tengáis miedo. Yo vine con ganas de conocer Australia, sin saber muy bien lo que iba a encontrarme, y la verdad es que estoy aprendiendo mucho más de mi. Lanzaos a la aventura porque el salto, de verdad, que vale la pena. Si venís por Perth, avisadme y os intentaré ayudar en todo lo que pueda, ¡aunque Go Study os dejará más que preparados!