Go Study Australia

"¿¡Estás vivo, qué más necesitas!?"

Está en Gold Coast y ha conseguido lo que quería antes de llegar a Australia: “Es todo zona de confort y te ríes de todos tus miedos y dudas cuando bajas del avión”. Está encantando y adora ir a surfear por las mañanas antes de clase.

“Se está muy, muy bien! Da algo de miedo al principio, pero cuando pasas un par de semanas aquí, te ríes de las dudas y ‘miedos’ que tenías. Además, ¡es que te vas a Australia! ¡¿Por qué sigues pensándolo!?”

Cuéntanos, Pedro, qué fue lo que te hizo dejarlo todo, hacer las maletas y comenzar tu aventura en Australia.

El último año de universidad lo pasé entero pensando qué haría al terminar. Tenía muy claro que debía irme unatemporada fuera para espabilar y aprender inglés antes de ponerme a buscar trabajo.

Mi hermano mayor se fue a Manchester pero a mí me apetecía buen tiempo, playa, poder ir en chanclas a clase… y con el «SÍ» de mis padres, no hubo que darle muchas más vueltas. Estoy en Gold Coast. Elegí este destino un poco por descarte, ya que unas ciudades se me hacían muy grandes, otras no tenían playa, así que al final Gold Coast era la que más me convencía… Y estoy muy contento con la elección.

Nos podemos hacer una idea de la mezcla de sensaciones que pudiste tener al llegar. Háblanos un poco de cómo te enfrentaste a la nueva situación: la llegada al aeropuerto, la acogida, el acento aussie...

Todo fue muy tranquilo, desde casa se ve todo como algo enorme pero al final no tiene nada. El truco es llevar todo paso a paso, son más los nervios que otra cosa. El avión fue lo peor, se hace muy, muy largo, pero es lo que toca. No te das cuenta que estas aquí hasta que abres Google Maps, pones el localizador y dices, «coño sí que estoy lejos…». El acento de los trabajadores de cara al publico no es tan fuerte, pero cuando hablas con alguien por la calle sí que me doy cuenta de que no tengo ni idea… jajaja.

¿A qué te dedicas en Australia? ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Estudias y trabajas? 

Estoy con la student visa, estudiando inglés por la mañana y trabajando de repartidor de comida a domicilio en bicicleta por las tardes. Estoy muy contento, (me pagan 18 dólares /hora + tips).

¿Qué tal el contacto con los australianos? ¿Cómo los definirías?

Todos son muy tranquilos. Si cruzas miradas con la gente por la calle te saludan con la cabeza. Todos los trabajadores de cara al público son muy amables y muy dispuestos.

Como anécdotas curiosas que jamás me habían pasado antes: un día la comida tardaba más de lo normal (tardaba en salir para yo poder cargarla  y enviarla) y los camareros me invitaron a una pinta. Otro día estaba haciendo un reparto y el cliente me invitó a un slice de pizza. Otra, los primeros días fui solo a tomar una cerveza y unos aussies me invitaron a su mesa a beber con ellos. En general, son gente muy amable pero bueno, hay de todo, como en todos los sitios.

¿Qué cosas nuevas estás descubriendo y disfrutando a tope?

¡Aquí todo es nuevo, eso es lo bonito! Pero comer canguro, surfear a las 6:30 de la mañana antes de ir a clase y conducir por la izquierda son las mas llamativas.


¿Sientes morriña por algo o alguien de España? Supongo que también habrá algo que no echas de menos.

Padres, perro, amigos, primos, tíos, abuelas… Nos solíamos juntar en las comidas familiares pero, bueno, sabes que eso está ahí y que va seguir a la vuelta. No pasa nada por perderte un par de Navidades o veranos en tu vida. ¡Estoy en Australia! Qué más da lo otro.

Lo que menos echo de menos es tener que ir a clases de la universidad a perder el tiempo por un título.

¿Has podido hacer turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto hasta ahora en Australia?

He podido hacer nada o casi nada. La primera semana me compré una bici y me recorrí Gold Coast de arriba a abajo, pero nada más. Aquí hay bastantes cosas que hacer como para irte a otros sitios.

Lo peor es que la escuela y el trabajo te atrapan demasiado. Si no te organizas bien dejas de tener tiempo, te quedan solo los fines de semana que no trabajes o las holidays que te da la escuela (a no ser que durante las vacaciones trabajes) y cuando tienes libre te da demasiada pereza moverte. Lo ideal es ir poco a poco organizándote con calma.

Lo que más me gusta de aquí es el calor, ir en chanclas, bañador y a veces sin camiseta a todos lados. También las puestas de Sol, la playa, las bbqs y la gran variedad de cervezas que hay.

¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Brisbane? ¿Te ha servido de ayuda todo lo que te han ofrecido?

Sí, estuve dos días justo al llegar. Me ayudaron a realizar el trámite del Tax File Number, la tarjeta sanitaria y me resolvieron bastantes dudas que tenía.

Ya por último Pedro, ¿cuál sería tu consejo para animar a los que se están pensando dar un cambio en su vida y viajar a Australia?

¡Que aquí se está muy, muy bien! Que si pueden venir, que se vengan. Da algo de miedo al principio, pero cuando pasas un par de semanas aquí, te ríes de las dudas y ‘miedos’ que tenías. Una vez que bajas del avión y dices «¡al fin!», esto no tiene nada, es todo por la zona de confort. Además, ¡es que te vas a Australia! ¡¿Por qué sigues pensándolo!? jajaja.